Análisis Foda

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ANALISIS DE LOS DIFERENTES SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.
(SGBD)


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:









En un inicio antes de las bases de datos seutilizaban ficheros secuenciales, con la finalidad de organizar un conjunto de registros que forman un archivo, estos registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo seutiliza como entrada.
Posteriormente aparecieron los ficheros indexados Esta aplicación permite incluir índices en el almacenamiento de los archivos; de esta forma será másfácil buscar algún registro sin necesidad de ver todo el archivo.
Para compartir los datos entre varias máquinas surgió el NFS (Network File System (Sistema de archivos dered)), esto posibilita que distintos sistemas conectados a una misma red accedan a ficheros remotos como si se tratara de locales.
Más tarde para evitar fallos en los sistemasde fichero aparecieron los sistemas RAID una forma de almacenar los mismos datos en distintos lugares (por tanto de modo redundante) en múltiples discos duros.
Pero losprogramas y datos cada vez eran más complejos y grandes por tal motivo se requería de un almacenamiento que garantizara un cierto número de condiciones y que permitieraoperaciones complejas sin que se violaran estas restricciones.
Además cada usuario que accediera a los datos debían tener su trabajo protegido de las operaciones que hicieran elresto de usuarios, respondiendo a estas necesidades, surgieron las bases de datos jerárquicas donde los datos se situaban siguiendo una jerarquía, estas bases de datosjerárquicas tenían el problema que los accesos a los datos eran unidireccionales, y era más complicado hacer el camino inverso, pero posible, aunque el tiempo de cálculo era mayor,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS