ANÁLISIS FODA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

ANÁLISIS FODA DE PANAMÁ

Fortalezas:

El Canal de Panamá ya que impulsa a la economía del país incrementado el comercio y trabajo en la región, siendo el único punto de acceso para acortardistancias en las rutas de navegación de un puerto a otro ayudando a el incremento del comercio a nivel mundial.

Su Posición geográfica ya que el acceso a los dos océanos (Mar Caribe y océano Pacifico)favorece en el transporte de carga y pasajeros incrementando el comercio y otras áreas como el turismo del país.

Oportunidades:

La ampliación del canal que brindara oportunidades de trabajo y a su vezincrementara los ingresos y la economía del país al transportar barcos más grandes que actualmente no pueden tomar esta ruta.

El respaldo por la moneda de uno de las potencias mundiales nos da laoportunidad de crecer en el aspecto financiero y mantener una estabilidad financiera.

Debilidades:

La falta de iniciativa del gobierno en resolver problemas de carácter urgencia, la violencia queaumenta los índices de criminalidad, la corrupción y cambios gubernamentales que se presentan el país atrasando cualquier proceso y desviándose de los objetivos importantes del país para un mayorcrecimiento.

El deficiente sistema de transporte y vías de acceso afecta la orientación y existe mucha pérdida de tiempo por lo que se puede dar la falta de eficacia al no llegar a tiempo debido a lostranques y desordenes del ministerio de obras públicas del país, la falta de vías de acceso y señalización de las calles no permite desenvolverse de manera eficiente tanto para la población nacional comoextranjera del país.

Amenazas:

El crecimiento de competidores, la propuesta de un nuevo canal en Centro América podría afectar al canal de Panamá lo cual afectaría también al país entero ya que lamayor parte de la economía del país se la debemos al Canal.

La dependencia que se tiene al petróleo incrementado cada días más el valor del mismo y de la economía de Estados Unidos debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS