Análisis fotografía

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Martin Luther King




Martin Luther King era un líder natural, un líder de masas. En esta imagen se puede observar todas esas cosas. El es líder, el centro de toda esa multitud. Y se lotoma con normalidad, incluso, como vemos en la imagen, sonriendo mientras saluda a los allí asistentes. Esos por los que daba los discursos, por y para los cuales tenía un sueño.

La fama no erasu objetivo. Las cámaras lo quieren pero el se debe a sus seguidores. Pasa de los medios, más que nada porque sabe que los medios están ahí. Sin ellos no sería lo mismo y su mensaje no llegaríaa tanta gente. Pero su mensaje es “campechano”, cercano. Todo lo cercano que se puede ser teniendo en cuenta la gente que ahí se muestra.

La fotografía corresponde a la marcha del 28 de agostode 1963 en Washington, donde Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso (Fuente: AFP). En ella el fotógrafo fue capaz de recoger el momento, la situación, el gran acontecimiento y a suvez, también, ese lugar jerárquico y a la vez próximo con los suyos que tenía el orador.

La foto tiene un punto de fuga que termina en el obelisco del fondo en el que desembocan todas laslíneas del entorno: la multitud, la vegetación (que a su vez se encarga de cerrar la imagen en su zona superior), el lago... La posición de M. Luther K. hace que parezca que saluda tanto a losasistentes de la primera fila como a la gente que rodea el enorme monumento del final. Además, la posición de su cabeza y su mirada nos indica que todavía hay más gente hacia la izquierda de lapanorámica.

A su derecha, otros fotógrafos toman más instantáneas del momento. Que aparezcan ellos en la imagen, refleja la importancia del protagonista del acontecimiento. Al igual que la mirada delos asistentes. El punto central es M. Luther King y todas las miradas son para el. Incluso la posición de él sobre ese altar, acrecienta esa situación de referente.

Fuente de la imagen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Fotografía
  • Analisis de fotografías
  • El analisis documental de la fotografía
  • Análisis Semiótico De Una Fotografía
  • análisis de fotografía: sophie's choice
  • Analisis semiotico de una fotografia.
  • Análisis fotografía para prensa
  • Analisis de fotografia de david la chapelle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS