Análisis Frase Popular

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
“No hay opiniones estúpidas, si no estúpidos los que opinan.”
Interesante frase que se me ha dado a tratar como objeto de este ensayo, el cual debo admitir me provoca cierto placer escribir ya que se aplica a muchas de mis opiniones respecto a nuestra ya bien conocida “clase”.
He de hacer énfasis en el hecho de que se me dé esta frase, se me hace una manera placentera de desahogar muchas delas opiniones que pienso expresar por medio del siguiente documento que se me ha asignado redactar.
Para empezar he de describir lo que a mis ojos reluce como “estupidez” cierto que es un término usado comúnmente por las personas para describir lo que pensamos como alguien idiota. Sin embargo creo que el significado de estupidez esta mas allá de la palabra misma. Si buscamos en un diccionarioaparece un concepto muy simple: torpeza notable en comprender las cosas.
Caso que queda notablemente remarcado al introducirnos en nuestra clase; sin embargo he de decir que además de ver notables ejemplos de lo que es el dar una opinión sin los conocimientos base para darla, también se ve lo que es la insoportable terquedad de algunas personas con tal de sostener un punto de vista que incluso ellosmismos ven como incorrecto. Creo que me permitiré dar un ejemplo al mencionar a René (he aquí cuando comienza la parte en la que comenzaría a renegar acerca del hecho de aparecer en este documento, pero como no lo leerá, no me preocupa, además que creo que el mismo sabe mejor que nadie que es un ejemplo perfecto) el cual a la hora de dar una opinión me parece que no pone ni la mas mínima atenciónen el tema que se está tratando, si no a la poca información que logro juntar en ese mismo momento y hablando acorde a su lógica, así que no existe poder humano que lo saque del punto en el que esta.
Una opinión puede ser vista como una manera de expresar el pensamiento de una persona, así que por lo mismo creo que las opiniones estúpidas no son estúpidas si no hasta que salen de la boca de lapersona que las hace ver como tales, pregúnteme porque y claramente le diré, ¡porque esa persona es estúpida! (jajaja amo utilizar tanto esta palabra en un trabajo formal).
Ahora, yéndonos hacia la definición de opinión como palabra, se pueden encontrar muchas variantes dependiendo del punto de vista al cual se le quiera aplicar, en este caso nos vemos enfocados hacia el punto de vista filosófico enel cual dice lo siguiente: Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener la garantía de su validez. Se contrapone a la certeza como posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez.
En otras palabras, la opinión no tiene bases o fundamentos más que el conocimiento de la persona que la esta compartiendo, por locual, si esta persona tiene una manera de pensar estúpida, la misma opinión es estúpida. La opinión no puede ser considerada como una verdad por el simple hecho de que no se sabe si es válida o no, incluso si en verdad existe.
Por lo mismo cada vez que una persona da su opinión, por ejemplo, en un debate (claro está que en la clase no es tan fácil dar un debate real ya que la mayoría del tiempose la pasa uno tratando de “moderar” todas las posiciones que se den, aunque para mí, la manera más correcta de expresarlo seria “hacerla de réferi”) en el cual se sostienen dos o más posiciones acerca de un tema (por lo general suele ser el pro y el contra) se trata de que ambas partes estén informadas de la situación para que puedan dar un punto de vista más objetivo que el que ofrecen personascarentes de información pero que aun así deciden abrir la boca con tal de parecer más inteligentes.
Sin embargo dentro de un tema, o mejor dicho, la discusión de un tema, no siempre se puede esperar que las personas estén completamente informadas si quiera de lo que se está tratando (tómese de nuevo como ejemplo a René), antes de comenzar a argumentar y alegar como si no existiera un mañana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de frases
  • Analisis sentencia banco popular
  • Analisis de la consulta popular
  • Análisis se frase de Sandel en "Justicia"
  • Analisis del museo de arte popular
  • Analisis De Las Frases Hasta La 42
  • Analisis dofa fiduciaria popular
  • Analisis de las principales frases de Jose Artigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS