Análisis funcionalista sobre la vigilancia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Para realizar el análisis funcionalista sobre la Vigilancia ó supervisión social que realizan los medios, analizaremos las funciones y disfunciones que provoco la noticia del 11-s y las posterioresmedidas de seguridad adoptadas. Un ejemplo de esta noticia sería el video que podemos ver en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=5se0auGTbYs&feature=related

Para empezar,comentaremos las funciones. La función social, sería avisar a la población española, en este caso, sobre el supuesto atentado terrorista ocurrido en Nueva York. Así la función individual sería advertir sobreel supuesto atentado terrorista y al mismo tiempo se esta generando un estatus al terrorista Bin Laden que antes de los atentados era mucho menos conocido.

Por lo que hace a las disfunciones,podemos distinguir entre social e individual. La disfunción social, sería que la noticia amenaza la estabilidad del mundo y puede causar pánico en toda la sociedad. La disfunción individual, sería lacreación de ansiedad en la persona que observa la noticia, ya que puede pensar que este acto terrosita le puede ocurrir a ella, llegando a sentir cierta empatía. En este caso en especial hay que decir que haproducido distintas disfunciones que se han observado durante varios años, como puede ser el temor a volar en avión por si este se estrella, además este hecho se agravó para algunas personas cuandose tomaron ciertas medidas de seguridad, alertando a ciertos sectores de la población.

Otro ejemplo de la función de Vigilancia ó supervisión, podría ser una d elas noticias principales del portaldigital del periódico el mundo, la cual se presenta con el titular “Japón eleva al máximo nivel la crisis de Fukushima y la equipara con Chernóbil”, que podemos encontrar en el siguiente link:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/internacional/1302562571.html?a=2ee5a6c4bf6ca6961067fcc287153b25&t=1302591675&numero=

En esta noticia encontramos la función social de alerta, ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre pixar desde la perspectiva funcionalista y estructuralista
  • Analisis Funcional
  • ¿Qué es el análisis funcional?
  • Analisis Funcional
  • Análisis Funcional
  • Analisis funcional
  • Analisis funcional
  • Analisis Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS