Análisis Físico

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Análisis Físico-Espacial Conurbación Envigado – Medellín

Los aspectos morfológicos de la conurbación del Municipio de Medellín y el Municipio de envigado secaracteriza por contar con una planificación urbanística y arquitectónica del territorio, aunque su trama urbana es orgánica y fue conformada por circulaciones viales queestas satisfacen la necesidad de conexión entre territorios. En este sector encontramos la conformación de manzanas mucho mas irregulares que en la otro caso de estudiopues estas son mucho mas grandes y las vías las enmarcan de manera irregular, es decir estas no tienen una forma consecuente con el proceso de urbanización, pues fueronlos caminos o vías carreteables que se desarrollaron de manera espontanea las que modelaron el territorio y lo constituyeron de una manera heterogénea e irregular.
ElPOT del Municipio de Envigado, al igual que el de de Medellín, cuenta con la estrategia de llevar la densificación máxima hacia el eje del Rio Medellín, esto hace queexista un mejor aprovechamiento de los sistemas viales y la oferta de servicios y comercio que hoy existe en este sector. La norma en cuanto a aprovechamientos yobligaciones no esta definida en su totalidad pero con la definición de las densidades se puede estimar el máximo aprovechamiento que tiene el sector, permitiendo unaplanificación basada en la capacidad de soporte del territorio y la demanda vehicular que este territorio tiene debido a sus estratos altos.

Este plan establece sudensidad según el número de viviendas por hectárea, siendo consecuente con establecer la mayor densidad hacia el Rio Medellín y las menores hacia los bordes de la ladera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis física
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Analisis Fisico Quimico Del Agua
  • Analisis de un Experimento
  • fisica analisis de errores
  • Realizacion de analisis fisicos y quimicos
  • aplicacion de analisis numerico a la fisica
  • Analisis De Un Experimento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS