Análisis global: Empresa Ecuatoriana Calzafontre

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
¿Por qué potencia el crecimiento de las Pymes, esta oportunidad de comercializar en mercados internacionales?

Por medio de una adecuada gestión del marketing internacional, la oportunidad decomercializar en mercados internacionales para el país ecuatoriano es necesaria para el crecimiento de las empresas Pymes. Dicho crecimiento es indispensable puesto que las pymes son la base deldesarrollo social del país son una de las principales influyentes en la generación de riqueza y empleo del Ecuador. El país depende de la demanda mundial de productos, lo que repercute tanto en el volumenexportado por el país como en los precios de estos bienes, si son principalmente primarios.

Al analizar el grado de dependencia se concluye que es necesario que la economía desarrolle un modelosostenible y estable, que sea lo suficientemente sólido e independiente para que en el caso que exista un decaimiento global económico el país mantenga un plan de contingencia gracias a su respaldo en lasempresas pymes, principales influyentes en la economía.

Por estas razones se propone potencializar el desarrollo en los negocios pymes. Al comercializar en mercados internacionales, el crecimiento delas pymes del país mejorará. En el caso de análisis de estudio: la empresa ecuatoriana Calzafonte, potenciará su desarrollo y podrá alcanzar las siguientes mejoras de acuerdo a un manejo adecuado demarketing internacional:

Alianzas con países estratégicos, y por ende credibilidad y negociaciones exitosas que generen buena reputación y por ende expansión en más países.
Conocimiento deestrategias globales y por ese motivo mejoramiento en desarrollo de la oferta de acuerdo a cada mercado.
Mejora de capital e ingresos por lo que generará la oportunidad de mayores inversiones en activos,expansión a otros mercados, cantidad productiva.
Investigación de mercados internacional que genere nuevas ideas para un desarrollo de producto original y distintivo. Ej: Zapatos no tradicionales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Global De Una Empresa
  • analisis de la funcion global de la empresa
  • Análisis De La Legislación Ecuatoriana Para Las Empresas
  • Empresas globales
  • empresa global
  • Empresa global
  • empresas globales
  • Empresas Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS