Análisis Hecho en Argentina

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Hecho en Argentina se emite los sábados a las 17,30 y los domingos a las 13 por América 24 desde, al menos tres temporadas. El programa recorre el país y también regiones de América Latina. Busca dar a conocer nichos de producción y trabajo, espacios culturales menos visibilizados. E ir por el rescate de idiosincrasias y escenarios regionales.
El año pasado, fue elegido como el Mejor ProgramaDocumental de Investigación Periodístico. En 2013 también fue galardonado como Mejor Programa Documental, Mejor Programa de Interés General y Mejor Producción Integral de Televisión.
Lo realiza la productora Argento Contenidos que dice de sí misma "Somos una empresa 100% argentina, fundada en el año 2000 por un grupo de periodistas, productores y realizadores, que creen en la gente, en eltrabajo y en la producción nacional".
Hecho en Argentina se entiende como un trabajo del que participa un equipo profesional. Productores, periodistas, camarógrafos y editores se distinguen en el tratamiento estético y guiones narrativos.
Cada episodio dura, aproximadamente, de 27' a 30', aunque en sus inicios se extendía hasta los 52 minutos.
El programa está orientado a adultos mayores de 18años, interesados en conocer nuevos destinos, maneras de hacer o de vivir. Vale aclarar que no se trata de una propuesta netamente turística. Más bien el contenido enfoca a conocer lugares –más o menos convocantes- y el plus de las producciones aportado por las economía, culturas y desarrollos locales.
El nombre del programa lo certifica todo. Es lo Hecho en Argentina. El valor es la identidad, lapertenencia y el rescate de lo nuestro. El criterio se extenderá e incluye a Latinoamérica una vez por mes. El logo respalda esa decisión con su puesta estética. No parece casual que prefiera los colores nacionales para institucionalizar su imagen.






Este episodio invita a un viaje a Cataratas a quien señalará como una de las Nuevas siete maravillas del planeta. Se orienta alconocimiento y la propuesta turística aunque rescata el valor agregado al escenario natural. Así pretende no sólo mostrar el atractivo cultural sino la gran variedad de propuestas para hacer y disfrutar alrededor del Parque Nacional.
El capítulo abre con una placa institucional de OSDE para presentar luego cortina y nombre del programa. Plano de avión que despega e inmediatamente imagen de un ala desde elplano interno de la nave, que incluye al televidente en el viaje al Norte del país. Una voz masculina en off explicará el destino y prometerá emociones. La cortina sube y una placa presenta a Interturis, empresa del Grupo OSDE, le seguirá el nombre del programa que, con efecto animación se detendrá en las siglas que ya parecen establecerse como marca identificatoria. Luego se propone una sucesiónde imágenes barridas de lugares recorridos y en placas sobreimpresas los nombres de productores y narrador. Se cierra esta presentación con el nombre del programa.
La cortina cambia, es un chamamé, que asociado a las imágenes del lugar de arribo y al relato del locutor, pone en situación y referencia. Un sobreimpreso en un margen superior asocia al nombre del programa con el destino. Toda lasecuencia se apoya en la belleza natural del lugar. Un zócalo con fondo azul y letras blancas indica "Cataratas del Iguazú. La séptima maravilla es argentina". También el logo del programa usa los mismos colores pero invertidos y afianza la idea de lo nacional.
El relato en off sigue acompañado de un nuevo cambio de cortina y pasa de lo tradicional al tono lounge. Destaca la inversión hotelera, elvalor agregado a la belleza natural y fundamenta con imágenes que visitan las diversas propuestas inmobiliarias, sus comodidades y servicios. El zócalo, esta vez, es referencia del lugar pero aporta un dato: la convocatoria a sumarse a la cuenta de Facebook del programa. Mientras prosigue el relato un nuevo sobreimpreso ofrecerá un correo electrónico al que escribir.
Una vez "arribados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de artículos de actualidad con hechos históricos en la educación Argentina
  • analisis de hechos
  • Analisis de los hechos
  • algo habran hecho por la historia argentina
  • Algo habrán hecho por la historia argentina
  • Union marital de hecho en argentina
  • Analisis Argentino
  • Analisis De Hechos Punibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS