Análisis Hermenéutico De Los Textos “La Lluvia”, “La Tercera ORILLa DeL Rio” Y “Luvina”, Bajo Los Conceptos De Sentido Y Sonido En Gadamer.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ANÁLISIS HERMENÉUTICO DE LOS TEXTOS “LA LLUVIA”, “LA TERCERA ORILLA DEL RIO” Y “LUVINA”, BAJO LOS CONCEPTOS DE SENTIDO Y SONIDO EN GADAMER.

Según los planteamientos hechos por H.G Gadamer acerca desentido y sonido el interprete necesita hacer uso de su oído interno para entablar un dialogo con aquello que quiere comprender, y encontrar el sentido que le brinda el texto, pues los conceptossentido y sonido están totalmente relacionados, uno no puede ser sin el otro, el sentido solo estará allí si las palabras lo están. “Oír no quiere decir solo oír, sino que oír quiere decir oír palabras”.Gracias al sentido que logre captar de cada uno de los textos he encontrado un punto común en ellos, en cada lugar donde se desarrolla la historia se hallaba presente la melancolía, la tristeza, ladesolación, esa ansia por encontrar un lugar o un algo que saque a los personajes de esa soledad agobiante; todo esto es lo que se logra interpretar desde las palabras, las expresiones utilizadas porlos personajes de cada historia, las tonalidades que se presentan en el texto.

Los personajes se ven asfixiados por la realidad de cada lugar y empiezan a ir en busca de la tranquilidad, al nodescubrirla se ven obligados a instaurar un nuevo mundo donde muy posiblemente la hallan, tal y como sucede en el cuento “La Tercera Orilla del Rio” donde un personaje se embarca en una canoa para crear supropia ilusión. “Nuestro padre no volvió. No iba a ninguna parte. Solo ejercitaba la invención de permanecer en aquellos espacios del rio, de medio a medio, siempre en la canoa para no salir de ellanunca más”. O como en “La Lluvia” cuando Jesuso y Usebia se topan con un niño que ven como la esperanza de salir de la sequia en que estaban inmersos, “La imagen del pequeño rostro, agudo yhuroneante, les provocaba asociaciones de ideas nuevas. Pensaban con ternura en objetos que antes nunca habían tenido importancia”.

Gadamer hace referencia al texto como algo que va mas allá de lo escrito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario "a orillas del río piedra me senté y lloré"
  • Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio me sente y llore
  • La tercera orilla del río
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS