Análisis Informe FMI 2012

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Introducción
El presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de afianzar la capacidad de análisis sobre documentos que presentan información económica y financiera mundial.
A continuación sepresentan los desafíos y lecciones aprendidas, que el grupo propone, como resultados del análisis del documento: Informe sobre la estabilidad financiera mundial (Global Financial Stability Report, oGFSR).
4
Análisis del Informe sobre la estabilidad financiera mundial
A lo largo del tiempo se han presentado crisis económico financieras y aún no aprendemos de ellas, inicialmente se llamaronpánicos públicos pues estuvieron relacionadas a entidades bancarias o a grandes empresas de la época, por ejemplo en 1857 se dio la quiebra de la empresa Ohio Life Insurance, y la Jay Cook & Company en1873. En 1929 en EEUU se inicio una de las mayores crisis, conocida como la gran depresión, que duró aproximadamente 10 años. A inicios de los años 2000 se dieron los escándalos de Enron, Worldcom yAccenture que desestabilizaron el mercado mundial. Pese a estos antecedentes, que generaron desconfianza de los inversionistas y desconfianza crediticia, en el 2008 se desencadenó la crisis de lashipotecas subprime y por si fuera poco, cuando el mercado aún se estaba recuperando, desde finales del 2009 la zona Euro entra en crisis producto de la deuda soberana que afectó inicialmente a Grecia,Irlanda y Portugal, y desde Junio del 2012, España se convirtió en objeto de preocupación cuando se comenzó a afectar su acceso al mercado de capitales que originó que se dieran rescates a sus bancos.
Laforma de afrontar la crisis de la euro zona ha sido inyectar liquidez al mercado, pero esta es una medida reactiva, lo que se debe hacer es aprender de los errores y fracasos para planificar mejor,tener mejores controles y mitigar los riesgos antes de que ocurran, a continuación presentamos algunos desafíos lecciones que se deben tomar en cuenta para no tropezar con la misma piedra.
Desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Democracia En 2012. Informe Freedom World 2012.
  • Analisis fmi.
  • Análisis del primer informe de gobierno 2012-2013
  • Informe 2012
  • Informe Sobre Sector Editorial En Córdoba (2012)
  • Informe de Bancarizacion 2012
  • Informe Tecnico Pedagogico 2012
  • Informe De Calicatas Marzo 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS