Análisis inmediato

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Análisis Inmediato
MÉTODOS MECÁNICOS
Filtración:
El procedimiento de filtración consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir de mallas, fibras,material poroso o un relleno sólido.

Decantación
El procedimiento de decantación consiste en separar componentes que contienen diferentes fases (por ejemplo dos líquidos que no se mezclan, sólido ylíquido) siempre y cuando exista una diferencia significativa entre las densidades de las fases.
La separación se efectúa vertiendo la fase superior menos densa (por arriba), o la inferior más densa(embudo de decantación).
Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento derotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.


MÉTODOS FÍSICOS
DISOLUCIÓN

Maceración
La maceraciónes un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido (materia prima) posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretende extraer.

InfusiónUna infusión es una disolución cuyo objetivo clínico próximo consiste en ser inyectada en algún
compartimento corporal, generalmente el torrente circulatorio venoso, en cuyo caso se denomina infusiónintravenosa (IV) o endovenosa (EV). Pero, en el caso de que el compartimento fuera la luz del tubo digestivo y esa infusión fuera introducida por la boca, tal infusión se debe denominar infusión oral,por ejemplo, una infusión de té.
Ordinariamente las infusiones son disoluciones acuosas de algún soluto, es decir, el resultado de diluir un soluto en agua pero sin que ésta contenga solutosobrenadando, depositado en el fondo del recipiente o flotando en algún punto de la masa de disolvente. El soluto será siempre la sustancia que va a ser disuelta en el diluyente. Son posibles disoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis inmediato
  • Ley Fonpetrol, análisis y posibles implicaciones inmediatas
  • Informe I Analisis Inmediato de Carbón Mineral 1
  • El análisis inmediato delos alimentos
  • De Inmediato
  • Las condiciones inmediatas de la construcción del conocimiento: un esquema para el análisis de la interacción de el aula.
  • Analisis critico del articulo “comentarios a las figuras de la acusacion directa y el proceso inmediato”
  • Inferencias Inmediatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS