Análisis "Intouchables"

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

“INTOUCHABLES”-“INTOCABLES”-“AMIGOS INTOCABLES”
“Intouchables”, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, inmediatamente se convirtió en la segunda película francesa más exitosa en número de espectadores y la tercera más grande en cuanto a taquilla, tras su estreno el 2 de noviembre del 2011. (WIKIPEDIA, 2014)
Olivier Nakache y Éric Toledano se conocieron en los años 90, construyendouna fuerte y fiel amistad que los ha llevado a trabajar como un equipo desde 1995. El primer corto que dirigieron juntos fue “Le jour et la nuit” y, a partir de ese momento, empezaron con la realización de otras obras audiovisuales, las cuales han sido acreedoras de algunos premios como: El premio del jurado y el del público en el Festival de Comedia de Meudon (2001), el cual fue atribuido al corto“Ces jours heureux”. (INTOCABLE-LA PELÍCULA, 2011)
La idea que tuvieron estos directores para un nuevo largometraje, el cuarto en su lista de obras audiovisuales y su más exitosa película, tuvo origen en el 2003: después de haber visto el documental acerca de la vida de Philippe Pozzo di Borgo. El film está basado en hechos reales; los cuales, cuentan la historia de un millonario francés,quien, al sufrir un accidente de parapente, quedo tetrapléjico, y de su relación amistosa y leal con un joven proveniente del complejo de viviendas públicas de París, quien servía como su “cuidador” personal. Esta historia, adaptada a la pantalla del cine, da origen a “Intouchables”. (INTOCABLE-LA PELÍCULA, 2011)
Un aspecto fundamental de la película es la claridad y armonía que existe entre loselementos y colores utilizados como parte de los encuadres. Por ejemplo, cuando Driss derrama agua caliente sobre Phillippe, el lleva una camisa roja que llama la atención del espectador y lo convierte en el centro de interés. Además, como parte del encuadre, se utilizan pocos objetos que colaboran directamente a la sencillez de la escena, por lo tanto, el espectador puede entender lo que estápasando de manera rápida y sin problemas. La jarra de agua caliente se convertiría en el elemento principal, ya que sin este recurso material la finalidad del personaje (Driss) no tendría sentido.
La paleta de color empleada en la película varía entre colores fríos y colores cálidos. Los colores fríos, debido a la intencionalidad que le dan a la narrativa de la historia, representan momentos detranquilidad: las escenas que protagonizan Driss y Phillippe en exteriores (paseando por la ciudad, por el parque, etc.) son momentos de alegría o convivencia positiva entre estos dos personajes. El azul predomina en la paleta de colores fríos, el cual, bajo el contexto de la trama histórica, significa salud, curación, entendimiento, suavidad y tranquilidad. La presencia del amarillo en casi todaslas escenas de la película, lo hacen un tono predominante en la paleta de colores cálidos; el significado que llega a tener este color es de inteligencia, originalidad y alegría.
Algo que destaca mucho, es la presencia del color rojo y verde a lo largo de toda la película. Hay que tener en cuenta que el verde y el rojo son tonos complementarios y, por lo tanto, generan armonía y equilibrio en lastomas; entrando en el contexto que envuelve a la historia, el color verde toma el significado de protección y curación emocional (representando el cuidado que Driss ofrece a Phillippe y, también, la fortaleza emocional que se dan el uno al otro al construir una amistad y establecer un vínculo personal y de confianza entre ellos). En complemento a esto e incluyendo las escenas que abarcan momentosde sensualidad (cuando aparecen las masajistas al servicio de los personajes principales), tenemos al color rojo que, en este caso, significaría alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. (webusable colours)
Otro aspecto que debe ser reconocido, es la existencia de equilibro estático y dinámico en diferentes escenas. Por ejemplo, cuando se usa un plano general del patio de la casa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intouchables
  • INTOUCHABLES
  • Intouchable
  • Intouch
  • intouch
  • Intouch
  • labview vs Intouch
  • Intouch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS