Análisis Jobs película

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
jobs (Película)

Introducción
Jobs es una película biográfica basada en la vida de Steve Jobs fundador de Apple, la película empieza presentando el Ipod, después retrocede a los años 70´s donde muestra la vida de Jobs en la universidad, sus experiencias con LSD y el tiempo que vivió en la India.
Posteriormente, muestra a Jobs trabajando para Atari, donde forma una sociedad con su amigo de lainfancia Steve Wozniak, después de que este construyera una computadora personal la Apple I, junto a sus amigos utilizan el garaje de su casa como base de su emprendimiento, después de varios intentos por conseguir apoyo financiero Mike Markkula invierte en la compañía permitiéndoles desarrollarse. Tras la presentación de la Apple II la compañía se vuelve exitosa con la entrada de accionistasexternos y cotización en bolsa.
Jobs comienza a distanciarse de sus amigos y su comportamiento se vuelve cada vez más errático, la trayectoria llena de éxitos de Apple llevo, posiblemente, a que Jobs no fuera consciente de que la compañía ya no operaba en las mismas condiciones y parámetros que cuando él la creó en el garaje de su casa. Ahora, habían socios que pedían resultados, ejecutivos quecontrolaban las gestiones y una estructura en el cual Jobs ya no podía tomar decisiones y continuamente observaban los gastos excesivos en la creación de nuevos modelos, lo que ocasionó el despido de la compañía de Jobs.
Tras la salida de Jobs, Apple entró en decadencia hasta que en el año 1997 se lo reincorporó como única salida a la bancarrota. Su retorno fue totalmente diferente a su primera etapaen la empresa, siendo capaz de realizar innovaciones y al mismo tiempo dirigir la empresa con sólidos criterios de gestión, convirtiéndose así en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia.
Pensar diferente y creatividad
“Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Ellos no tienen apego alas reglas y a los que no tienen respeto por el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que puedencambiar el mundo, son las que lo hacen”, Steve Jobs, think different (1997)
la sociedad y el sistema en general instituye como debemos pensar, actuar, creer, quienes debemos ser, y cuando uno se cuestiona es donde surgen respuestas, respuestas locas para el común de la gente, pero este tipo de respuestas son las que cambian al mundo. Pensar diferente es pensar creativamente, es abrir la mente a todaslas posibilidades sin prejuicios y sin límites, es ver más allá de lo evidente.
En este mundo consumista donde ya nada te sorprende es cuando el enfoque de marketing necesita tener un pensamiento lateral tomando en cuenta todos los caminos alternativos que no se acostumbran a tomar al momento de encontrar soluciones a un problema. Las empresas que tienen éxito en estos momentos son las queofrecen al consumidor productos diferentes, innovadores, y la misión del marketing es ofrecer al consumidor productos a medida, implicarse con la gente e involucrar a los que buscan algo realmente diferente y original, que se encuentran deseosos de nuevas sensaciones. Los marketers deben ser creativos y salir de lo monótono;  sólo aquel que haga las cosas de forma diferente  y consiga conectar con elpúblico sin temor a la crítica va a marcar la diferencia en un mercado que se encuentra saturado de productos idénticos.
Respecto a la película, es importante destacar la importancia que tuvo la creatividad para que Apple tenga éxito, la idea de convertir el ordenador en una instrumento doméstico a fines de los 70´s y a principios de los 80´s era totalmente descabellada, la informática era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA PELICULA DE STEVE JOBS
  • ANALISIS PELICULA STEVE JOBS
  • analisis de la pelicula jobs
  • Analisis Pelicula Steve Jobs
  • Jobs la Pelicula
  • Análisis JOBS
  • Ensayo Pelicula steve jobs
  • Pelicula Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS