Análisis JOBS

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:
Dirección estratégica

Nombre del profesor:
Lucía Espejel Gómez

Fecha: 14 de Octubre, 2013
Bibliografía:
Jobs (2013)
“Marketing en el SigloXX! Cap. 2 Dirección Estratégica”. Consultado el 13 de Octubre del 2013.















“Ensayo del liderazgo en Jobs”

Quisiera dar énfasis en el ensayo Jobs que básicamente nosrelata a su manera como un joven visionario ha logrado revolucionar el mundo de la tecnología para siempre. Creando un monstruo del mercado tecnológico desde el garaje de su casa, la compañía que hoy endía conocemos todos como Apple.

La principal estrategia que hizo que Apple al principio de su creación fuera tan fuerte fue la innovación, que particularmente hizo posible lo que hoy en día paratodos nos parecería lo más común del mundo ante mi punto de vista, que es la posibilidad de que una computadora fuera utilizada por cualquier persona, ya que antes se pensaba que estos artefactostecnológicos sólo los podían utilizar las empresas.

Jobs siendo el fundador de la compañía Apple, logró su expansión en la década de los 70’s y 80´s ya que el gran crecimiento de la empresa, provocó quepudiera cotizar dentro de la bolsa, y permitió que la compañía que él mismo había creado tuviera entrada de accionistas externos, estos mismos socios exigían resultados por parte de la compañía, mismosque Steve Jobs no pudo cumplir. Por esto mismo, Steve Jobs contrata John Sculley quien permitiría a Jobs seguir funcionando como su máscara para poder seguir siendo él quien toma las decisiones de lacompañía. Pero al final se declararía la salida de Jobs de la empresa.

Apple vivía (como recordamos) la peor parte de su historia en la década de los 90´s quedando prácticamente en la ruina marcandoel regreso de su creador por una nueva ocasión Steve Jobs, quien pasando por entre otras compañías dedicadas al mundo del desarrollo tecnológico como lo es Pixar, hicieron pensar a Steve Jobs que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Análisis de "El camino de Steve Jobs"
  • analisis steve jobs
  • Analisis steve jobs
  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Análisis económico de Inside jobs
  • Análisis Jobs película
  • Comunicación persuasiva: análisis del discurso de steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS