Análisis la boda de mi mejor amigo

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como objetivo poder realizar articulaciones a partir de inferencias realizadas por el grupo de trabajo entre los conceptos de distintos autores estudiados durante la cursada y la película “La Boda de mi mejor amigo” sugerida por la cátedra.

La estructura histérica, se denota en las acciones de la protagonista ya que siempre hay una apuesta en esepaso a dar, el paso del ser al tener, en asumir la conquista del falo. Además podemos observar uno de los rasgos estructurales más específicos que se ven cuando ella busca conquistar en todo momento a Michael que es la alineación subjetiva en relación con el deseo del otro. Inferimos que esto es porque se siente injustamente privado del objeto del deseo edipico (el falo) y solo delega la cuestiónde su deseo propio ante a quien supuestamente lo tiene.

















ANALISIS DE LA PELICULA ‘LA BODA DE MI MEJOR AMIGO’
La película comienza cuando, Julianne (Julia Roberts), ella se entera que su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney), se va a casar.

En los inicios la protagonista recibe un mensaje en su contestador de su teléfono móvil, de Michael, había sidonovia de él, pero rompieron su relación y se convirtieron en mejores amigos. Hemos identificado continuamente en el personaje síntomas de: eflorescencia afectiva, (suelen poner su rostro colorado por encontrarse expuesta a distintas situaciones que le generen vergüenza) estilo lirico (que demuestra en su forma de enamoramiento de Michael), seducción, histrionismo (visto en sus formas exageradas alhablar y expresarse corporalmente), y angustias de castración o miedo a no ser amada (como desencadenante de la película y sus posteriores acciones). Descripción de los síntomas de Histeria en el texto de Lic. Isabel Lucioni, Neurosis, PAIDOS.

Inferimos que julianne la protagonista principal advierte síntomas de neurosis histérica, en la que, “Las fijaciones son en la etapa oral las que detodas formas permiten que su desarrollo del aparato psíquico avance hasta el tipo normal-neurótico. Ha naufragado los complejos de castración y Edipo.” Lic. Isabel Lucioni, Fundamentos de la psicopatología Psicoanalítica, PAIDOS.

Ella recuerda que 6 años antes Ambos había hecho una singular promesa “Si a los 28 años de edad ambos seguían solteros, se casarían entre ellos”, y como faltan solotres semanas el cumpleaños de ambos cumpleaños Julianne piensa que Michael quiere hacer valer su promesa.

La película demuestra que en esa época la concepción cultural es que los hombres y mujeres mayores de 28 años, si no han consolidado una pareja en ese momento, se verán destinados a permanecer solteros, y por ende solos el resto de su vida. “la constelación de significaciones inconscientesconsideran la pauta cultural como componente del psiquismo como dirección o fin totalmente necesario para el sujeto”. Lic. Isabel Lucioni, Fundamentos de la psicopatología Psicoanalítica, PAIDOS.

Utiliza además la lógica de procesamiento psíquico de de simultaneidad “hay mujeres mayores de 28 años que se quedaron solos, soy mayor de 28 años entonces me quedare sola”, reflexión propia de laneurosis histérica. En Tres ensayos sobre la teoría sexual (1905), S. Freud analiza esto.

De regreso al el hotel él la llama y le dice que tiene algo para proponerle, ambos recuerdan aquella promesa, pero él le dice que su llamada es por otro motivo. Ha conocido una estudiante universitaria de 20 años hija de un multimillonariario en la ciudad de Chicago, llamada Kimberly, y se casara con ellacuatro días más tarde. A punto de cumplir los 28 años, Michael se dispone a convertirse en marido… pero de otra mujer. “El histérico (Julianne, para nosotras) siempre se encuentra en un contexto fantaseado de triangularidad, basado en una comunidad erótica (expresada en la relación de ella, kim y Michael)”. Lic. Isabel Lucioni, Histeria, PAIDOS.

Juliane entra en caos al darse cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor amigo
  • Los Mejores Amigos
  • Mi mejor amiga
  • Mi mejor amigo
  • Mejores Amigos
  • Sé Tu Mejor Amigo
  • Mi Mejor Amiga
  • Los mejores amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS