Análisis La Boina Roja - Cubismo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
La Boina Roja
Autor: Bernardo Díaz Alba

La Boina Roja: es un cuento de corte psicológico. Inicia con el juicio al Dr. Paul Ecker, sobre la desaparición física de la joven Linda Olsen.Personajes Principales: Paul Ecker, Linda Olsen.
La acción del cuento es retrospectiva ya que la misma inicia al final.
Toda la acción se desarrolla a través de los pensamientos que vienen a la memoria delDr. Ecker, desde que conoció a Linda Olsen siendo ella en ese momento una hermosa colegiala, que usaba falda corta de color azul y una boina roja.
Sale de su soliloquio cuando el juez le preguntasi había sido suicidio u homicidio y él explica que ninguna de las dos, que las cosas habían sucedido de otra forma.
Vuelve a recordar cuando ya se encontraban en la isla realizando sus estudiossobre algunas especies marinas encontradas ahí. Junto a él le acompañaban: Linda Olsen, Ben Parker, Joe y una señora haitiana.
Mientras el Dr. Ecker realizaba sus estudios, la señorita Olsen y BenParker se dedicaban a pasear, pero después de un tiempo Ben le rechazaba y ella para darle celos se hizo amiga de Joe. Pero al darse cuenta que se podía enamorar de Joe decidió inventar que éste la violó,luego le inventó todo un drama de la supuesta violación al Dr. Ecker.
Ben y Joe al enterarse de esto decidieron escapar y se fueron de la isla dejando solo al doctor y a Linda.
Al quedar solossintieron una mutua atracción, hasta que un día decidieron ir a nadar, mientras se encontraban en el mar tuvieron relaciones íntimas.
Después de un tiempo Linda se percató que estaba embarazada y se locomentó al doctor quien tenía miedo que el bebé fuera de él, ya que su esposa había traído al mundo un feto deforme.
Durante el tiempo en que Linda estuvo embarazada, tuvo extraños antojos, comolos de comer mariscos crudos y bañarse mucho en el mar. Cuando el bebé nació el doctor al ver lo horrible que era decidió echarlo al mar.
Al levantarse Linda pregunta por el bebé, Ecker no sabía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La boina roja
  • La boina roja
  • la boina roja
  • Boina roja
  • La boina roja
  • La boina roja
  • La Boina Roja
  • la boina roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS