Análisis "La Naranja Mecánica"

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
¿Anormal ó el más normal?

La naranja mecánica trata sobre Alex, el líder de una delirante banda de rebeldes que disfrutan descargando su agresividad a través de la violencia, la violación y divirtiéndose observando la tragedia de los demás, dejando un rastro innumerable de crímenes de todo tipo.
Cuando sus “droogos” traicionan a Alex haciéndolo parecer responsable de todo lo ocurrido en unode sus tantos actos violentos es atrapado por la policía y el gobierno para tratar de reinsertarlo en la sociedad por medio del nuevo tratamiento "Ludovico", un método que trata de relacionar sus principales intereses como lo son la violación, la ultra-violencia y Beethoven con cosas desagradables de la vida. Éste método resulta ser efectivo y lograron impedir que Alex cometiera cualquier clase deacto violento nuevamente; Pero sin embargo, luego de este tratamiento pudimos observar el comienzo de una pesadilla personal del protagonista, al sufrir el rechazo de sus padres y la venganza de unos crueles aprovechándose del indefenso estado en el que estaba.
Esta película causo mucho que hablar en su época, ya que presentaba una crítica a un sistema que es base para nuestra sociedad, y pormostrar una cara de nosotros mismos que no queremos ver, como son los impulsos sexuales y violentos que ocultamos por que la misma sociedad nos reprime pero aunque los escondamos siempre estarán presentes.
¿Podríamos decir que Alex es más humano que nosotros mismos?
Alex, al principio de la película se mostraba como un joven gozador de la vida, sin ningún impulso que reprimir y sin importarlenada lo que piense o sienta la demás gente.
Todos los seres humanos tenemos un “ello”, un “yo” y un “súper-yo” en nuestro inconsciente y generalmente lo que mostramos en nuestra vida cotidiana es el “yo”; El “súper-yo” es la parte moral que nos enseñan desde niños y el “ello” es todo lo contrario al súper-yo, es la parte oculta de la personalidad y la primera manifestación de la mente. Alex sólomuestra al mundo el ello, y nos podemos dar cuenta al ver que realiza los primeros impulsos de la mente, sin ninguna conciencia social.
Respondiendo a la pregunta anterior podríamos decir que Alex es más humano que nosotros, ya que no reprime nada y se muestra realmente cómo es desde lo más profundo de su inconsciente y a diferencia de nosotros, Alex no está condicionado por ninguna presión socialni cultural al principio de la película, y por lo mismo, luego de ser atrapado por la policía, tiene que enfrentarse a un método condicionamiento brutal que acaba con su rebelde estilo de vida.
Éste nuevo método de condicionamiento al que fue sometido Alex (experimento Ludóvico) se trataba de relacionar las cosas que Alex le producían placer, como por ejemplo las mujeres, la música de Beethoven,la ultra-violencia y la violación con cosas totalmente desagradables, como son las nauseas y el dolor; En la escenas de la película dónde se muestra el experimento al que estaba siendo sometido Alex, pusieron como fondo la Novena sinfonía de Beethoven y Alex dijo que podía aceptar todo, las escenas violentas (nazis, violaciones, etc), pero que no podría soportar el que le hicieran enfermarseescuchando a Beethoven. Y así lograron que Alex no cometiera mas estos actos violentos que a la vez para el eran su máximo placer y para comprobar la eficacia de este nuevo método, le ponen a un hombre que lo humilla delante de mucha gente, incluso políticos, cuando el hombre lo provoca y Alex al querer responder, siente un dolor que no aguanta y se tira en el piso. Cuando le pusieron a una mujersemidesnuda, también llegó a sentir deseos de tocarla pero experimentó nauseas y dolor.
Luego de probar el tratamiento, Alex regresa a su casa y se da cuenta de que sus propios padres lo veían con tanta indiferencia que decidió irse y ese paseo se encontró con una de sus víctimas, que aprovechándose de su estado indefenso lo agarra a golpes. Después llegaron los amigos que antes eran parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Análisis "la naranja mecánica"
  • Análisis de la naranja mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS