Análisis la sonrisa de la Monalisa

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Análisis de la película “La sonrisa de Mona Lisa”

Elementos
Escena 1
“Cuando escribe Betty Warren una reseña para desprestigiar a la enfermera (Amanda Armstrong) puesto que distribuyeanticonceptivos a partir de que una compañera tenía estos en su bolsa” – Min. 20:53 - 21:57
En esta escena podemos ver reunidos todos los elementos del pensamiento ya que en el caso de:
Puntos de vista. Ellatiene su propia percepción de la realidad (que no necesariamente es la correcta), sin embargo, quiere influenciar con su pensamiento a los demás.
Propósito. Su propósito es causar que mediante elpunto de vista dado se proceda a retirar a la enfermera de la escuela.
Pregunta en cuestión. Al ser tan conservadora Betty no está de acuerdo con que la enfermera otorgue anticonceptivos a las alumnaspor lo que cuestiona si esta debería seguir trabajando ahí.
Información. Mediante el escrito que realiza aportando sus ideas sobre la problemática y mencionando el hecho de que una de sus compañerastenía anticonceptivos en su poder, la cual dijo haber obtenido de la enfermera.
Interpretación e inferencia. Como solución propone retirar a la enfermera del trabajo descartando a la vez su trabajo ytomando solo en cuenta la distribución de los anticonceptivos y no los 21 años que tenía trabajando ahí.
Supuestos. Tenía perjuicios sobre la enfermera ya que se nublaba su visión por causa de lapercepción de la época y las ideas cerradas que ella tenía respecto a los anticonceptivos y que creía que promovía la promiscuidad sexual sin saber realmente la intención con la que eran dados por laenfermera.
Implicaciones y consecuencias. Gran controversia con el posterior despido de la enfermera a manos del consejo.





Estándares
Escena 2
“Cuando la maestra habla con la alumna acercade ir a la Universidad de Yale y la alumna le responde que ella no ve desde el punto de vista de las alumnas lo que significa tener una familia” Min. 32:32 – 33:05 y 87:42 – 88:45
Tiene el estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula La Sonrisa De La Monalisa
  • analisis de la pelicula la sonrisa de monalisa
  • Sonrisa de la monalisa
  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa
  • La Sonrisa de la Monalisa
  • Sonrisa de Monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS