Análisis (La Vaca)

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La historia de “La Vaca” nos cuenta sobre como las personas nos conformamos con la cosa más miserable que tengamos hasta haciéndonos pensar que esa posesión es un “milagro” en cierto sentido, peroleer este libro me ha hecho dar cuenta de todas esas vacas con las que he tenido que acarrear durante mi vida y he de admitir que he tenido muchas.
Me he sentido identificada con algunas de las vacasde otras personas que este libro muestra, y me doy cuenta de que deshacerse de estas no es tan fácil ya que estamos acostumbradas a usarlas.
Quise realizar un experimento un día después de que leí ellibro y me dispuse a observar y escuchar atentamente a mí alrededor a las personas con las que suelo convivir, y fueron pocas las personas que no utilizaron una de las tantas vacas que hay en el libroo semejantes en ese mismo día, desde menores hasta mayores. Esto podemos cambiarlo reconociendo cuáles son esas vacas o haciéndoselas saber a los demás, pero sobre todo hay que estar dispuestos adejarlas.
Este libro también se refiere a la debilidad humana de no poder aceptar nuestros errores y para esto usamos excusas –las llamadas vacas- las cuales nos mantienen atados a una vida demediocridad. Para librarnos de estas vacas debemos saber identificarlas, esas ideas que nos dan una escapatoria de una responsabilidad es una vaca.
Buscamos pretextos para echarle la culpa a los demás o aotra cosa que en realidad a veces no tiene nada que ver, pero no importa que tan absurda suene habrán quienes la apoyen y afirmen que es real, esto es porque siempre habrán otras personas que tambiénquerrán escapar de la misma responsabilidad y afirmar algo que no tiene relevancia alguna, lo hace más creíble.
Alcanzar el éxito puede ser difícil mas no imposible, somos nosotros mismos los que nosponemos más barreras para alcanzarlo, el hecho de que nos conformemos con un “al menos lo intente”, “da gracias a que no estas peor”, entre otros, no nos motiva a seguir adelante y mejorar, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Vaca
  • Analisis Final 1, La Vaca
  • Análisis literario de vacas en la nubes
  • Analisis literario de la vaca
  • Analisis Critico La Vaca
  • Analisis de obra " la vaca"
  • Análisis de la pelicula cabeza de vaca
  • Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS