Análisis lectura “Una Carta a García”

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Análisis lectura “Una Carta a García”

Una carta a García es un relato corto, solo trata de un soldado llamado Rowan que se le encomienda la entrega de una carta y este sin hacer ni una solapregunta se dirige en busca del destinatario de la carta.

Pero después de leer con un poco de detenimiento el escrito, podemos descubrir que trata sobre el concepto de iniciativa propia que es laacción de dar comienzo a algo que uno mismo tiene para realizar el trabajo encomendado sin poner objeciones y colocando todo el entusiasmo a la tarea sin importar lo tediosa y agobiante que pudieseresultar .

Además trata sobre la iniciativa de hacer las tareas encomendadas, de no hacer preguntas tales como ¿Dónde Lo consigo? O ¿En donde lo busco? Si no de tener en claro la frase “SI LO HARE” y“HACERLO”

Menciona que primero se debe saber y aprender recibir órdenes para luego ser el que las da, un jefe no nace siéndolo, se convierte mediante un proceso de mejoras continuas a las que un serhumano se somete para alcanzar la excelencia en su vida ya sea laboral, espiritual o sentimental.

Creo que el escrito da claras iniciativas de la forma en que podremos mejorar nuestra calidaden el trabajo, estudio y en cualquier actividad que realicemos en nuestro diario vivir, ya que es una manera de motivar nuestra creatividad y nuestro ingenio para resolver los problemas que sepresentan.

No olvidemos que nos menciona una paradoja al final del escrito que es muy importante, menciona de cómo un empleado mediocre que piensa que cumple su trabajo completamente no es tomado encuenta para un asenso y este puesto es tomado por un joven 16 años menor que él, esto es debido a que el jefe pone una tarea a este empleado y el no cumple más que con responder la pregunta efectuadacon las menos complicaciones posibles en cambio el empleado joven es un trabajador que es capaz de llegar al meollo del asunto trayendo datos concisos y respuestas claras que satisfagan todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Carta Garcia
  • Carta a Garcia Analisis
  • Analisis Una Carta A Garcia
  • Análisis De La Carta A García.
  • Analisis de la carta a garcia
  • Análisis crítico de "La carta a García"
  • analisis carta garcia
  • Analisis Sobre La Carta a Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS