Análisis Lengua Española Nivel Fónico

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PRÁCTICA 1 – TEMA 2 – ANUNCIANTE “SANTIVERI”
1. DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO
El anuncio escogido para realizar este trabajo es un original de prensa publicado en la revista Pronto, cuyos principales compradores son mujeres por lo que es indispensable la aparición de una figura femenina en el anuncio, para que se sientan más identificadas y presten más atención al producto anunciado. Pero ante laposibilidad de un posible comprador masculino, como veremos más adelante, no hace distinción de sexos a la hora de explicar el producto.
A lo largo del anuncio aparecen diversos textos, muy distintos entre ellos, que están relacionados de diferentes formas con el texto; en primer lugar aparece un anclaje redundante, donde el texto se reduce simplemente a “santiverismo”, palabra inventada por elanunciante jugando con el nombre de la marca “Santiveri” que puede provocar dudas en el receptor; para disipar estas dudas aparece un anclaje referencial, en el cual aparece el texto dentro de un diccionario y en él la definición de “santiverismo”, con ello se pretende dar veracidad a la palabra, como si realmente existiese ese término y, a la vez, explicar el significado y, de este modo, complementara las imágenes que en el anuncio aparecen. Por otro lado, se podría decir que es una iconización, ya que se nos presenta dentro de una imagen, como si formara parte de un diccionario, de hecho, al texto le han sido añadidos curvatura e inclinación para que se adaptase mejor a la imagen del diccionario.
El siguiente término “un estilo de vida sana” también es un anclaje referencial, menosextenso, pero que ayuda a complementar tanto la imagen como el significado de la palabra y, por último, aparece otro anclaje redundante, “Vívelo!” del que hablaremos más adelante en profundidad.




2. ANÁLISIS DEL DISCURSO PUBLICITARIO
2.1. Organización estructural
a) Descripción externa
Antes de nada comentar que el anuncio está realizado en horizontal, a diferencia de la gran mayoría deanuncios que podemos encontrar tanto en la revista, como en este medio en general.
La disposición de los elementos que aparecen en el anuncio es sencilla, aparece primero un texto de gran tamaño, debajo de éste encontramos la única imagen del anuncio, la cual es horizontal y en ella se divisan 3 partes a saber, una donde aparece el rostro de una chica con una flor acariciándose el pómulo, en lasiguiente el diccionario con la definición y, por último y más a la derecha, a la mujer de la imagen inicial tumbada en el césped, relajada y disfrutando de la vida.
A continuación, vuelve a aparecer una serie de bloques textuales de diferente extensión, color y tipografía; más tarde el logotipo del producto y, por último la página web de éste.
Lo primero a analizar es la presencia de diferentes tiposde letra; en su mayoría es una tipografía en cursiva, manuscrita, para darle naturalidad y personalidad, acercar la marca al receptor, y así poder generar un vínculo de confianza entre consumidor; además es de color verde hierba, para conectarse más con la naturaleza y para conectar el texto con la marca. Estas características las cumplen 2 textos, “santiverismo” y “Vívelo!”, con esta distinciónfrente al resto de texto se pretende unificar ambas palabras y animar a los interesados a decidirse en probarlo. Luego aparece un texto con una tipografía más formal, que corresponde a la definición del diccionario, es procedente este cambio de estilo para darle un tono más formal y creíble a lo que se quiere decir, pero sigue con la tonalidad verdosa propia del producto. Aparte, aparece otro grupode textos caracterizados por el color negro, que se relaciona directamente con la parte escrita del logo “nutrición y vida”, los fragmentos en cuestión son “un estilo de vida sana” y “Alimentación Sana y Complementos Dietéticos”; se observa una relación entre éstos que repiten las propiedades saludables del producto.
Todos estos textos están colocados de forma que crean un triángulo imaginario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Fónico de la Lengua
  • Lengua española,evaluación de nivel.
  • Niveles de lengua española
  • Niveles del analisis de la lengua
  • nivel fonico
  • EL NIVEL FÓNICO
  • Nivel fonico-fonologico
  • nivel fónico y fonológico de poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS