Análisis Libro De Español

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
ANÁLISIS DEL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL DE TELESECUNDARIA

SECUENCIA 0 Y 1





Comentario General del Libro

Me agrada la forma de trabajar de este libro ya que especifica muy bien que es lo que se debe de hacer y como el círculo significa que es trabajo en equipo, pero va marcando con puntitos de cuantas personas debe de ser para cada actividad.

En los textos aparece un recuadro que dice sies un cuento, fragmentos de un autor, reporte de investigación, etc. Donde los alumnos aprenden a reconocer cada texto y además a interesarse por leer el cuento completo ya que el mismo libro les sugiere que lo busquen en la biblioteca, para mí es un libro divertido a interesante para el alumno.

Los puntos rojos indica que actividad se debe de hacer y en cuanto tiempo, e indica si es para leer opara investigar. Va marcando lo que debe de hacer el maestro como si tuviéramos un puntero de cómo llevar a cabo la clase y además existe el material para poder llevarla a cabo.

Vaya facilita más las cosas porque este libro está muy bien estructurado y organizado la verdad me encanta que hayan pensado de esa forma en nosotros los maestros teniendo la visión de que impartiremos todas lasmaterias, pero la verdad es que se sacaron un 10 en la estructura del libro al facilitarnos más las manera de cómo impartir las clases.




SECUENCIA 0
Sesión 1

CON OLOR A NUEVO
>>> Para Empezar
En ¡BIENVENIDOS A LA TELESECUNDARIA! me agradó la el hecho de q les pongan el video a los alumnos para que se familiaricen en cuanto a la forma de trabajo, es una muy buena introducción y buen comienzo tambiénel hecho de preguntarles que es lo que esperan encontrar en telesecundaria pues creo que esto los motivará. Y además en la actividad en equipo es para empezarse a relacionar con los compañeros que hagan un ambiente de confianza para trabajar más agusto.

Las lecturas son buen comienzo para romper el hielo ya que son referentes al primer día de clases y los alumnos pueden empezar a contar sushistorias.

Sesión 2

Para investigar

Esta actividad se me hace buena porque los alumnos van a explorar el libro a grandes rasgos para que tengan una idea de lo que contiene, sus actividades y secuencias.
Y lo de comentarlo en equipo me parece buena idea porque así comentaran y saldrán las dudas que tengan y se puedan aclarar con ayuda del profesor.



Sesión 3
Para investigar

Es bueno darles alos alumnos el espíritu investigador, donde ellos tienen que buscar, preguntar, y aprender a conseguir las cosas por ellos mismos. Aparte que esta sesión ayuda a la imaginación y trabajo en equipo de los alumnos, como organizarse y darles seguridad de que su opinión cuenta en el grupo.

Sesión 4

Temas de reflexión
Uso de la lengua y revisión

Esta actividad creo que es muy buena por qué los alumnosconocerán y distinguirán los tipos de verbo, la ortografía y puntuación de acuerdo a las reglas que existen.

Esta actividad la complementaria con dictados cortos y evaluaciones para saber y diagnosticar el avance del alumnado escolar.

Sería bueno la realización de autobiografías y que sean expuestas en grupo.



Secuencia 1


Sesión I

Yo puedo1
22
Para empezar

Es una actividad donde elalumno desarrollara la comprensión y análisis de algún texto o video.

Esto les ayuda a motivarlos de que todo se puede hacer en esta vida si uno lo desea, cumplir ciertos retos que se propongan.

Esta actividad los ayuda a ser pensantes a revolver ciertas dificultades que se le presenten y busquen las estrategias adecuadas para darles solución.

También les sirve para que compartan sus experienciasy se conozcan un poco más entre ellos.



Sesión 2

Manos a la obra
Para leer

Creo que es continuidad de la sesión I, es la comprensión y reflexión de un texto, con la diferencia que ellos formularan preguntas breves y clave sobre este mismo para un mejor entendimiento de lo que trata.

Implementar la investigación de textos de cualquier tipo (historias, noticias, cuentos…).

Sesión 3

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros de español
  • analisis español
  • Analisis Español
  • Analisis Español
  • Analisis de un libro
  • Libro De Analisis
  • ANALISIS DE LIBRO
  • ANÁLISIS DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS