Análisis Libro Verónica Decide Morir

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
1Tema principal:
La idea principal del libro radica en la decisión que toma verónica de querer morir, comoconsecuencia de la vida monótona y sin sentido que había llevado hasta ahora, haciendosiempre lo que los esperaban que ella hiciera o dijera. Cansada de esconderse a si misma sus deseos y fetiches toma quizás una de las opciones másradicales para escapar de este mundo: la muerte.
2. Temasecundario:
Al resignarse a que no puedo llevar a cabo su deseo de morir sino que a cambio de eso se encuentra en un hospital siquiátrico decide descubrir en la semana de vida que le queda el resto de verónicas que se ocultaban de ella misma.
A través de una serie de sucesos que tiene que vivir estando allí, se da cuenta de que realmente somos nosotros quienes trazamos nuestro destino y quenadie es más culpable de su vida que ella misma.

3. Personajes principales:
Verónica: es la protagonista de la historia, es una persona como muchas más de nuestra sociedad que esta cansada de su vacía y predecible vida.
Eduard: es un chico que después de perder a unos de susmás grandes amores en un accidente y al no ser apoyado por su padre en la vida artística es internado en el hospitalsiquiátrico debido a que deja de pronunciar palabra.


4.personajes secundarios:
Zedka: ella es la primera persona que conoce Verónica en el asilo quien le brinda apoyo y compañía durante su estadía en él.
Mari: ella es la persona que mas tiempo ,lleva en el asilo le brinda una nueva perspectiva de vida a Verónica en el hospital.
Igor: el es el medico siquiatra que recibe a Verónica en suhospital y se encarga de su caso durante la estadía de ella allí.





5. Espacio:

La mayoría de los acontecimientos ocurren en Billete un asilo para siquiátricos fundado con el objetivo de apoyar a las personas después de una posible guerra entre dos naciones que nunca se dio. Ubicado en Eslovenia.


6. el autor de la obra a través de la historia de veronika nos invita a reflexionarsobre la importancia de tomar las riendas de nuestra vida, trazar nuestro propio destino y no dejar que los demás lo hagan por nosotros.
Es importante recalcar que aunque toda la situación se ve encueta a partir de lo sucedido con veronika prevalece el de eso innato de sobrevivir en un mundo que esta cada vez mas marcado por la ignorancia y la hipocresía.


7. a nivel personal pienso que elautor nos transmite un mensaje muy claro y es el de que en realidad y aunque pocos lo veamos cada uno de nosotros lleva consigo un a veronika, la chica que hace todo lo que hace porque simplemente es lo que los demás esperan de ella, y la que siempre esta dejando a un lado sus sentimientos y deseos porque para los demás podría ser grotesco. Es simplemente un estereotipo mas de una sociedad cegadapor lo absurdo y superficial.


8. Mari:
Quiero aprovechar esta oportunidad para expresarte que siento que eres una persona muy valiosa por lo que hiciste, nos demostraste a todos que en realidad la edad no importa a la hora de realizar nuestros sueños y aunque en algunos momentos podemos desfallecer y es natural porque somos seres humanos, lo importante s que retomemos las riendas denuestro camino y tratemos de hacer lo que nuestro corazón sueña y no lo que en nuestra mente producto de un margen nos ordene.














9. Mapa



10. otro final para la historia podría haber sido que verónica realmente hubiera muerto ya que así el sufrimiento por el que tuvo que pasar en el asilo luego de atentar contra su vida realmente habría cobrado sentido. El efectoque hubiera causado en los demás personajes a excepción de Eduard habría sido el mismo, es decir, el hecho de que analizaran profundamente el sentido que le estaban dando a su vida a causa de sus acciones.


11. veronika: me gustó el hecho de que a partir de su propia vida nos transmitiera mensajes tan profundos de lo que la mayoría de nosotros hacemos con nuestras vidas y el rumbo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del libro "veronica decide morir"
  • analisis Tanatologico de veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir
  • VERONICA DECIDE MORIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS