Análisis Lieterarios

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Esa cuestión de colocar y poner

Desde que me casé con Sebastián, ha existido un problema, diría que desde antes de casarnos el problema ya existía. Ahora que han pasado años, el problema se hahecho más notorio al principio lo vi como algo pasajero, llegué a pensar que con el tiempo todo se resolvería. No obstante, ha sido lo contrario. Ya él no se pone como un toro y yo no me coloco comoantes él quería. Diría que la cuestión es un asunto de gramática, porque me arte, mamé, de su colocar. Él para todo usa el verbo colocar. “mi amor colócale el seguro a la puerta, mi amor donde colocasteel cepillo, mi amor coloqué el dinero en tu cuenta, mi amor hoy me coloqué rabioso porque el jefe me saco la piedra, mi amor colócate el vestido nuevo, mi amor colócale fe al señor y veras como todosale bien. Lo que más rabia me da es que en la cama no utiliza el colocar, solo la pone y antes del minuto la quita.

He decidido darle una lección, por lo cual hice una investigación con respectoa poner y colocar. A veces pienso que el asunto es cultural. Yo soy de un pueblo del centro de los Montes de María, donde usamos el verbo poner correctamente y las palabras las golpeamos, él en cambioes de Barranquilla, donde se usa mucho el colocar, y énfasis en la S y la R para la terminación de palabras, supuestamente para refinarse y según ellos colocar, es más elegante.

Después de miinvestigación, esperé la oportunidad precisa para explicarle todo al respecto. Un día llegó del trabajo, después de cenar se puso a ver las noticias, yo me senté junto a él, y no pasaron tres minutoscuando hiso un comentario respecto a las noticias. “Que señora tan ignorante todavía guardando la plata debajo del colchón, porque mejor no la colocó en un banco”. La noticia era de una señora que se lehabía quemado la casa y tenía diez millones de pesos debajo del colchón. Yo tenía el control del televisor enseguida le baje el volumen y dije:
—Me mamé de ti, y de tu colocar, y he tomado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Lieterario las paredes oyen
  • Obra lieteraria "papá goriot"
  • Corrientes Lieterarias
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS