Análisis Literario: Cien Años De Soledad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Análisis Literario: Cien Años De Soledad

El clásico latinoamericano, ganador del primer premio Nobel de literatura y creador de un nuevo tipo de literatura, es un libro sumamente complejo. Estose debe principal mente al tipo de novela que es ya que, al ser una novela total, simplemente tiene muchas historias. Aunque tal vez fueron estas historias entrelazadas entre sí de la familia Buendía,lo que logro capturar a los leyentes en todo el mundo.
La ambición de García Márquez fue realmente grande, ya que intentar tomarle una “foto” literaria a una familia por cien años desde un narradoromnisciente es una tarea sumamente compleja. El logro, que pudiéramos ver el crecimiento de cada uno de los personajes y como esta crea a su vez una influencia en otros personajes y así sucesivamente.Desarrollando una familia poco a poco, creando un árbol genealógico tan complejo y simple a la vez, que es lo que le da a esta obra ese toque maestro merecedor de un reconocimiento internacional.
Apesar que estas características sean lo que la haga una de las mejores obras contemporánea, los tiempos de la narración son tan variados como sus personajes y sus aventuras. El narrador utiliza unagran cantidad de analepsias, flash backs, saltos de tiempo y espacio, entre otros tipos de recursos literarios. Los cuales en conjunto arman una historia de una gran solidez, pero de un aire de magia.Con respecto a la época en la que se desarrolla, nunca lo dejan claro. Podríamos suponer que si el hielo acababa de llegar a Colombia y fue en los tiempos revolucionarios, así que podría decir queMacondo fue fundado poco antes de mediados de 1800 y como en teoría la historia se desarrolla en un lapso de cien años, pues podríamos pensar que más o menos pudo ser de 1835-1935, pero como ya dije,no hay una fecha exacta.
Los personajes tienen un tiempo psicológico muy variado. Lo que para uno puede demorarse siglos, para otro puede que pase en un segundo, así sea o no sea en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario de cien años de soledad
  • Analisis literario-cien años de soledad
  • Análisis literario de Cien años de Soledad
  • Analisis De Cien Años De Soledad
  • Análisis "cien años de soledad"
  • Analisis de cien años de soledad
  • Análisis De Cien Años De Soledad
  • Análisis de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS