Análisis Literario De Buscando Alaska

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
I) Datos biográficos:
1. Título de la obra: Buscando a Alaska
2. Autor: John Michael Green
* Vida: nació el 24 de agosto 1977 en Indianápolis, Indiana. Es un autor estadounidense de ficción para jóvenes adultos Green asistió a la Escuela Indian Springs, un internado y días fuera del colegio en Birmingham, Alabama. Se graduó de la universidad de Kenyon en el año 2000 con una doblelicenciatura en inglés y Estudios Religiosos. Su primer libro, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en Indian Springs School. Green durante varios años vivió en Chicago, donde trabajó durante Booklist Magazine, una revista de crítica de libros. Una vez allí, pasó revista a cientos de libros de todas las variedades, sus especialidades incluyen revisar la literatura de ficción,libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses.
* Obra:
* Buscando a Alaska
* Abundancia de Katherine
* Ciudades de papel
* Let It Snow: Tres Romances de vacaciones
* Will Grayson, Will Grayson
* La falla en las estrellas

II) Análisis del contenido:
1. Tema: Amistad, amor y pérdida. (la pérdida de un ser amado)
2. Relación existente entreel tema literario tratado y la realidad objetiva: muchos jóvenes pasan por situaciones muy parecidas, todos tenemos sueños, esperanzas, pero la vida da muchas vueltas y aprehendemos de los golpes y eso nos ayuda a crecer y fortalecernos en la vida.
3. Argumento de la obra: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca del“Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
4. Personajes:
4.1 Principales: Alaska Young, Miles Halter, Chip Martin y Takumi Hikohito.
4.2 Secundarios: Lara, Sr. Stanes, Kevin Richman y HankWalsten.
5. El significado de los personajes principales es que ellos a pesar de cómo eran se aceptaban entre si y se apoyaban en todo momento como amigos, pero también siempre se conocían cada día más.
6. Comportamiento de los personajes secundarios: ellos siempre estuvieron a disposición de los personajes principales a pesar de sus travesuras y comportamientos, hubieron momentos que semolestaron pero siempre se disculpaban y después de la muerte de Alaska todos se unieron más.
7. Fue en el año 2005-2006, Sucedió en Florida (antes que Miles fuera a Culver Creek) y sur de Birmingham, Alabama, en la Escuela Preparatoria de Culver Creek.
8. Valores: Lealtad, fortaleza, libertad y esperanza.
III. Análisis de la forma:
1. Género: realista y psicológica.
2. Estructura:3. La Posición del narrador es de primera persona (narrador protagonista), porque esta contando su historia.
4. Procedimientos:
* Narración:
* Descripciones:
* Diálogos:
5. Lenguaje y estilo:
* Arcaísmos: Enfurruñar, ladear, vadear, claxon, liviano, demorarse, luego, pararse.
* Neologismos: pana, bróder, engañar, entrada, lanzar, máquina, migrar, computacional,look, jardín.
* Extranjerismos: pretzels, box spring, marchar, banca, coronel, alba, álgebra, tarea, huracán, estropear.

1. 10 frases literarias:
* Para desgracia los Nada de Culver Creek, no estábamos jugando contra la escuela de Sordos y Ciegos, sino contra alguna escuela cristiana del centro de Birmingham, un equipo integrado con gigantescos y enormes gorilas de barbas gruesasy fuerte aversión a poner la otra mejilla.
* Nos gusta por la manera a la cual se refiere a unos muchachos fornidos, al contrario del equipo de Culver Creek.
* Yo quería ser una de esas personas que tienen fama, fama por mantener, y que queman el suelo con su intensidad. Pero, por ahora, al menos conocía a esas personas y ellas me necesitaban, como los cometas necesitan colas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la novela buscando a alaska
  • Analisis buscando a alaska
  • Buscando a Alaska
  • Buscando A Alaska
  • Buscando a Alaska
  • buscando a alaska
  • BUSCANDO A ALASKA
  • Buscando Alaska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS