Análisis literario la apelacion

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
Asunto.
En la obra “La Apelación” de John Grisham, el autor se inspira en un juicio donde se vio implicada una empresa química. John Grisham para escribir esta interesante obra, se inpiro en algunos casos donde hubo algunas injusticias y preguntas sin contestar. Se baso en investigaciones de algunos casos de empresas y de algunos casos de corrupción que se dieron a lo largo de todos los EstadosUnidos. El autor aparte de tomar datos de los sucesos que investigaba y acontecieron en estos casos, también tomaba datos de sus datos personales.
Relacion Espacial.
Los espacios comprendidos en la obra “La Apelación” del autor John Grisham son principalmente La sala en donde se lleva acabo el juicio, asi como Bowmore,Mississippi y sus alrededores en general.
Bowmore.-
De los acontecimientosimportantes sucedidos en Bowmore se pueden mencionar algunos, como donde inicia el libro que es: el caso de la contaminación ambiental, el momento en donde los hombres de Carl Tradeau investigan las causas reales de la contaminación en Bowmore.
Sala.-
En cuanto a sucesos importantes en la sala donde se lleva acabo el juicio de la empresa Krane Chemical y la indemnización a las personas afectadas porla contaminación de esta empresa química, en la sala
Relacion Temporal.
En la obra literaria “ La Apelación” del autor John Grisham se manejan los juegos temporales pues el autor al ir desarrollando y narrando la obra va explicando cómo van ocurriendo los sucesos, luego las consecuencias de estos y después regresa en el tiempo para explicar porque sucedió asi.
En el tiempo cronológico, no sepresentan tantos acontecimientos ya que en esta obra no maneja tanto las fechas, en esta obra maneja mas la narración de los acontecimientos. Algunos serian los momentos en que se encuentran en la corte discutiendo sobre la resolución del jurado.
El tiempo psicológico, se podría decir que es donde empiezan los pensamientos y movimientos desesperados de el sr Carl Tradeau, estos pensamientos duran casitoda la obra, también influyendo la desesperación e incertidumbre por no poder hacer nada para poder apelar. Pero esto termina en el momento en que Ron Fisk da el fallo a favor de la empresa Krane Chemical.
Ideas Principales.
Ideas Filosoficas.
“….De que serviría tenerlo todo y a la vez no tenerlo nada….” Esta fue la filosofía de Carl Tradeau al darse cuenta que estaba perdiendo todo y no poderhacer nada para detenerlo. En esta obra no se maneja tanto la filosofía, pero toda la que se maneja la emplea el sr Carl Tradeau. “…Como poder ganar si ni siquiera se puede pelear…” esta filosofía la utilizo el sr Wes Payton al ver que cada cosa que realizaba su bufete era tapada o escondida por la gente de Carl Tradeau. Pág. 88.
Ideas Sociales.
“….No tenemos las mismas posibilades que ellos pornuestras deudas y posición económica…” esta frase la utiliza el sr Wes Payton cuando no le favorecía su posición y su presupuesto en la sociedad ya que buscaba maneras de sobresalir y conseguir apoyo. Pero se les cerraban las puertas al no tener el dinero ni la posición social. Pág. 257
Ideas Artisticas.
“…. La oficina del sr Tradeau era un museo de pieles,pertenecías valiosas, objetos brillantes.Dejaba claro que por algo era el empresario mas rico del momento….” Esta idea la utiliza uno de los empleados de Carl Tradeau al entrar a su oficina y quedar maravillado de lo bien que estaba decorada y organizada la oficina del sr Tradeau. Pág. 129.
Ideas Religiosas.
“…Cuando se puso al frente y miró la numerosa congregación que había asistido al oficio religioso ese domingo por la mañana, RonFisk ni siquiera sospechaba cuántos púlpitos…” en esta frase se da a conocer que el apoyo no solo era de la sociedad, también había apoyos religiosos de algunos púlpitos y algunas congregaciones allegadas al sr Fisk.
Personajes.
Acción.
a.Exposicion
El jurado estaba listo. La pesadilla había llegado a su fin y ellos habían atendido su deber cívico y cumplido con su obligación. El Presidente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS