Análisis Literario

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente desarrollo, voy a intentar poner de manifiesto que el autor de "El Matadero", Esteban Echeverría, expresa una crítica al régimen rosista, ya que él vivió y escribióeste libro en la época del dictador Juan Manuel de Rosas.

MARCO TEORICO

"EL MATADERO" pertenece al movimiento romántico que tuvo lugar primero en Francia, luego fue traído a nuestro país donderesultó innovador porque incluye elementos realistas (se describe la realidad a partir de una observación directa de la realidad)

El matadero es un relato en prosa, que fue escrito por Echeverría,que cuenta un momento histórico de la argentina teniendo como líder a Rosas (dictador), y la escena central de crímenes y violencia a cargo de los Federales, discriminando así a los Unitarios (supuestaminoría del pueblo). Este texto narrativo es una gran metáfora anunciada por su título.

ANALISIS DEL TEXTO

El relato se basa en la descripción de la sociedad de la época, comienza con ladescripción de un gran diluvio que duró 15 días y afectó la economía del país causando una crisis para denotar una mistificación social.

El matadero de animales es comparado con la crisis social, los"carniceros" y los elementos para sacrificar se manifiestan como la opresión del estado hacia el pueblo.Los personajes son representados en dos grupos: unitarios, representados como personas crueles,brutos y barbaros y los federales, con los que se identifica el narrador, son caracterizados como personas cultas y civilizados.

El autor manifiesta la relación de la iglesia y la política, dondeintenta evidencia lo permisiva que se mostraba la iglesia por no alzar su voz contra los atropellos del gobierno. El autor reprocha a la iglesia y su modo de hacer las cosas

Se ejemplifica el ambienteen el que transcurre dicho texto mediante lluvias torrenciales, lugares inundados y pantanos como el lugar tormentoso en el que tenía que vivir la sociedad argentina.







CONCLUSIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS