Análisis Los Tudor

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Análisis Los Tudor ! 1 y 2 temporada
La historia se basa en los años 1500 durante el reinado del Rey Enrique VIII de Inglaterra.
En la serie se muestran engaños, amores, aventuras, amistades,muertes, traiciones.
La primera temporada toma lugar en principio durante el matrimonio de Enrique y la reina Catalina de Aragón, una relación que Enrique ya no valora porque su esposa no puede darle unhijo varón, pero tiene una hija llamada María. Después tiene un hijo fuera del matrimonio con una dama de la reina, pero muere después por una enfermedad. Siendo así la situación, el rey se enamora deAna Bolena, la hija de un duque de Inglaterra (enamoramiento propiciado por el duque y su hermano).
Enrique solicita la anulación de su matrimonio con Catalina para poderse casar con Ana, alegandoque Catalina había sido primeramente esposa de su hermano y que su alma y mente no estaban tranquilas por eso. Decide separar a Catalina de su hija María, y la reina muere de enfermedad.
El papa seniega a otorgar la anulación, por lo que Enrique se declara Cabeza Máxima y Legítima de la Iglesia Inglesa para poder casarse con Ana. Se casan, tienen a una hija (Isabel) y Ana aborta 2 veces, laúltima porque encontró al Rey engañándola con una de sus damas (Lady Jane). Bolena es acusada de incesto y adulterio por lo que Enrique decide cortarle la cabeza por traición máxima.

Durante las 2temporadas que vi me di cuenta que no hay lealtad como en el gobierno actual, se hacen pactos, se generan esperanzas y promesas, se cobran impuestos para solventar los caprichos del Rey y sobre todo, losintereses propios siempre están por encima de los del pueblo.

Hay un ambiente de opresión, lleno de gente sumisa que no tiene otra opción más que aceptar las decisiones de la cabeza del país porquesi uno no las acepta “nos cortan la cabeza”.
Me acuerdo y relaciono perfecto con lo que vivimos actualmente, cuando el Rey hace que todos en el reino haga un juramento aceptándolo como cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tudor
  • Cocina tudor
  • Dinastía Tudor
  • Resumen De Los Tudor
  • Dinastia tudor
  • los tudor historia
  • María Tudor
  • Los Tudor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS