Análisis macro del gbp y del cny

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Análisis Macroeconómico de Reino Unido

El Reino Unido (UK) es la quinta economía del mundo con un GDP nominal de 2.3 trillones de dólares. Como otros países desarrollados en el mundo, UK es un país orientado a la economía de servicios (mayormente servicios financieros: seguros, bancos, etc.). Además, tiene una relación muy estrecha con la Eurozona, ya que las exportaciones e importacionesentre ellos están alrededor del 50% del total de su balanza comercial. El Banco de Inglaterra (BoE) es el responsable de la política monetaria, cuyo objetivo principal es mantener una estabilidad de precios (inflación en niveles confortables).

En estos últimos años, ha habido un debate polémico acerca de si UK debe unirse a la Eurozona (países que adoptan al EUR como moneda local). Argumentos quevan en contra de las políticas actuales que han tenido buenos resultados en la nueva economía global y que no tendrán total control de la política monetaria si se unen. Argumentos en contra: El poder el ECB se incrementaría drásticamente.

La Libra Esterlina (GBP) está entre las divisas más liquidas del mundo. Dada su alta tasa de interés, operadores e inversionistas se interesan mucho en estamoneda para efectuar operaciones de “carry trade”, aun cuando haya otras monedas con tasas de interés más altas.

Indicadores Económicos Importantes para UK

Tasa de Interés

Actualmente, el GBP es la mejor opción para hacer “carry trades” (aun cuando existen otros pares con mayor tasa de interés), esto por la liquidez. El par más utilizado para esto es el GBP/JPY. Por esta razón operadorese inversionistas ponen mucha atención en este anuncio.
* En un incremento en la tasa de interés, la GBP suele apreciarse.
* En una disminución en la tasa de interés, la GBP suele depreciarse.
* Cuando no hay cambio en la tasa de interés puede tomarse como sentimiento alcista o bajista dependiendo de las circunstancias.

Gross Domestic Product (GDP)

El GDP muestra el crecimientogeneral de la economía del UK.
* En un buen número, la GBP tiende a ganar valor.
* En un mal número, la GBP tiende a perder valor.

Balanza Comercial

La balanza comercial mide la diferencia entre las exportaciones e importaciones del UK. El principal socio comercial de UK es la Eurozona, pero por país, US sigue siendo el primer socio.
* En un buen número la GBP tiende a moversehacia arriba.
* En un mal número la GBP tiende a moverse hacia abajo.
* Otro anuncio importante relacionado es la Balanza Comercial No-EU, que mide la relación de exportaciones e importaciones con países fuera de la Eurozona.

Consumer Price Index (CPI)

El CPI es el elemento principal de la inflación. Esta es la manera en que muchos operadores e inversionistas miden la inflación y por lotanto el incremento/disminución del poder de compra del GBP.
Para la UK, usualmente:
* Un número bajo tiende a aumentar el valor del GBP
* Un número alto tiende a disminuir el valor del GBP
* Otra medición del CPI para UK es el Core CPI que mide el mismo cambio de precios pero excluye dos de sus componentes más volátiles: comida y energía.

Minutas del BoE

En las minutas del BoE,los hacedores de política comparten su visión y razones por las cuales tomaron la decisión de cambio/no cambio de la tasa de interés. Siempre los inversionistas y operadores se enfocan en la visión que los hacedores de política tienen acerca de las condiciones económicas futuras, porque ya dieron el anuncio de la tasa de interés. También tratan de encontrar evidencia de si en un futuro piensanaumentar o disminuir las tasas de interés en el próximo anuncio.

Por ejemplo, si mencionan “el mercado hipotecario está en una clara expansión” puede crear presiones inflacionarias, lo que puede hacer que incrementen las tasas de interés en su próxima junta.

Análisis Macroeconómico de China

Oficialmente, China abandonó el régimen de tipo de cambio fijo del CNY frente al USD en julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis macro
  • Analisis De Macro
  • análisis de macro
  • Analisis Macro Economicos
  • Análisis del macro y micro entorno
  • Analisis Macro-Inductores
  • Análisis macro económico Paraguay
  • TAREA DE MACRO ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS