Análisis macroeconomico de la actualidad según las teorías liberales y keynesianas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Dentro de 13 días hay elecciones y el nuevo presidente lo llama a usted como asesor económico, según las teorías estudiadas ¿Qué cambio aplicaría a la economía del país y porqué?

En vista dela devaluación de la moneda, el desempleo, la mala administración del estado, el despilfarro de los dólares, la mala ejecución de los proyectos estadales sin llevar el control y el seguimiento de lasobras, entre otras cosas. Aplicaría un poco del liberalismo y la teoría keynesiana.

Por qué un poco de liberalismo? porque el estado esta en la obligación de crear principios liberales enel desarrollo material de los individuo, asegurando la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia justa, sin restricciones nimanipulaciones de diversos tipos. Trabajando en total armonía y equilibrio con el sector privado. De esta manera el mismo trabajaría sin tantas cargas y presión ya que el estado no todo lo puede subsidiar.Por qué con la teoría keynesiana? Porque desde su nacimiento, a lo largo de la historia es la única que de cierta forma a mantenido sus aportaciones a la política económica. Varias teorías hannacido y se han ejecutado pero a la larga todas terminan finalizando en la teoría keynesiana.

Ya que la base de la política keynesiana esta basada en la consideración de que la variable fundamentalque mueve la actividad económica, es lo que el identificaba como la Demanda Global y esta demanda global esta formada por la Demanda de Bienes de Consumo de las familias, las Demandas de Bienes deInversión de las empresas, las Demandas del sector Público a través del gasto Público y la Demanda de los Mercados Internacionales a través de las exportaciones.
Con esta formula tan elemental sepuede combatir los 2 problemas fundamentales de cualquier economía que son el DESEMPLEO y la INFLACIÓN. Lo cual esos 2 problemas evidentemente tenemos en nuestro país.

Para combatir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la teoría jurídica en la actualidad
  • Keynesianismo y liberalismo
  • EDO ACTUAL TEORIA MACROECONOMICA
  • Teoria Keynesiana
  • Teoria Keynesiana
  • Teoria keynesiana
  • Teoria keynesiana
  • teoria keynesianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS