Análisis Manos Milagrosas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TALLER MANOS MILAGROSAS


¿Que pregunta se hace el protagonista de la película?

La pregunta que el protagonista se hace es: ¿de qué forma se puede realizar una operación a unos bebéssiameses que comparten la cabeza, sin que se desangren y muera uno de ellos. Desde la película además, la de manera indirecta por la cual el autor recurría a inferir dichas disyuntivas, era retomandorecuerdos de su infancia, además de conocimientos adquiridos durante su vida para implementar una intervención quirúrgica de manera diferente y eficaz. Tenía que preguntarse por cada una de lasconsecuencias que implicaría realizar dicha operación tanto en el cerebro y las consecuencias que esto desembocaría en el desarrollo del infante. Analiza las propiedades y reacciones físicas y químicas, deinfraestructura y hasta de medio ambiente que tendría la sala de operaciones.
Descripción del problema

Para empezar, el problema se basa en la situación de dos bebes siameses nacidos en Alemaniaque debían ser separados, ya que estaban unidos desde el cráneo y sus vidas corrían peligro, Es entonces ante este problema que se hace necesario buscar una solución que permita que ambos vivan.Sin embargo, esta acción es bastante complicada, ya que al hacer una intervención quirúrgica en bebes hay mayor riesgo de que pierdan su sangre y uno de ellos muera como lo había sugerido los casossimilares que se habían presentado en la época. Así mismo, el objetivo radica en que ambos sobrevivan en óptimas condiciones de manera que puedan desarrollarse comúnmente en su vida como las demáspersonas que no corrieron ese destino al nacer.


Literatura que utiliza ¿Cómo el hace ese estudio científico para solucionar el problema?

Recurre a los conocimientos cultivados durante toda suvida. El cirujano crea ciencia desde que investiga de lleno todo lo referente a ese tipo de operaciones. Cuando sus colegas le dicen que él es el único capaz de realizar ese tipo de operaciones de tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de manos milagrosas
  • manos milagrosas analisis
  • analisis de manos milagrosas
  • Analisis Pelicula " Manos Milagrosas"
  • analisis manos milagrosa
  • MANOS MILAGROSAS
  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS