Análisis Masculino Femenino de Godard

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Masculino Femenino

Título: Masculin, féminin: 15 faits précisClas
Año: 1966
Duración: 103 min.
País: Francia
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard (Historia: Guy de Maupassant)
Música: Jean-Jacques Debout
Fotografía: Willy Kurant (B&W)
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Duport, Eva-Britt Strandberg, Birger Malmsten,Yves Afonso, Henri Attal, Brigitte Bardot, Antoine Bourseiller, Chantal Darget, Françoise Hardy, Med Hondo, Dominique Zardi
Productora: Coproducción Francia-Suecia
Género: Drama

Sinopsis:
Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos enla cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elizabeth y Catherine.
















Jean-Luc Godard

(París; 3 de diciembre de 1930) es un director de cine franco-suizo. Cultiva un cine creador, vanguardista, pero accesible en su conjunto. Es experimental respecto al montaje considerado clásico. Es uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague, a la vez caracterizadopor su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.
Pasó breve tiempo en la Sorbona matriculado en Antropología, carrera que abandonó pronto para volcarse en su pasión cinéfila y en la redacción de artículos y críticas sobre películas en diversas publicaciones, como “Gazette Du Cinéma”, “Arts” y la influyente revista “Cahiers Du Cinéma”, creada por uno de sus maestros teóricos, André Bazin.Godard y otros críticos de “Cahiers Du Cinéma”, como François Truffaut, Claude Chabrol o Eric Rohmer, se convirtieron en cineastas en la parte final de los años 50 configurando la nouvelle vague, importante corriente cinematográfica basada en la teoría del autor derivada del “caméra-stylo” de Alexandre Astruc, las localizaciones naturales, la improvisación y, entre otros rasgos característicos, lalibertad en la expresión espacio-tiempo.
La década de los años 60 es la época clave y más importante en la filmografía de Godard. Además de “Al Final De La Escapada”, el prolífico director parisino estrenó títulos como “Una Mujer Es Una Mujer” (1961), “Vivir Su Vida” (1962), “El Soldadito” (1963), “Los Carabineros” (1963), “El Desprecio” (1963), “Banda Aparte” (1964), “Lemmy Contra Alphaville”(1965), “Pierrot, El Loco” (1965), “Masculino-Femenino” (1966), “Dos O Tres Cosas Que Yo Sé De Ella” (1967), “La Chinoise” (1967), “Week End” (1967), el documental sobre los Rolling Stones “Sympathy For The Devil” (1968) o “Le Gai Savior” (1969).





Personajes
Nombre: Paul
Sexo: Masculino
Estado civil: Soltero
Edad: 21 años
Ocupación: Trabajador
Biotipología:
Paul es un chico delgadode cabello corto y oscuro, es bien parecido. Tiene tez blanca, los ojos grandes y oscuros y la nariz algo grande.
Herencia:
Amor por la música en especial la de Bach, le interesa la literatura, es un chico muy inteligente con un lenguaje muy amplio.
Gusto por las artes en general, interés por la política y temas sociales y activistas.

Clasificación temperamental:
Paul es melancólico,reflexiona mucho acerca de su vida y de lo que pasa en el mundo.
Su humor es de bilis negra ya que le interesa la poesía, es sentimental y algo tímido.

Caracterología:
Su carácter es mas bien de tipo productivo ya que es capaz de expresar lo que siente por Madeleine y ve el amor y la sexualidad de una manera natural.
El hecho de ser productivo para la sociedad tanto como trabajador como en losmovimientos sociales en donde participa activa y pacíficamente.
Paul es un chico que expresa de manera poética lo que siente hacia las demás personas y lo que piensa sobre el mundo lo que para su corta edad es de una buena madurez.


Punto de vista espiritual:
Paul es un chico que se preocupa por lo que pasa en su sociedad y más que tener un punto de vista en base a la religión tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Masculino/Femenino. Jl Godard. 1966
  • Masculino Y Femenino
  • Lo masculino y lo femenino
  • Masculino Y Femenino
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • Histologia del sistema masculino y femenino
  • Aparato Genital Masculino Y Femenino
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS