Análisis Medicamentos Ecuador

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Análisis Definición de Medicamentos Estratégicos
Analisis
En cumplimiento con el nuevo Reglamento General Para la Fijación, Revisión y Control de los Precios de los Medicamentos de Uso Humanopublicada el 15 de mayo de 2011, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador definió a lo medicamento de uso humano en dos grupos, Estratégicos y no Estratégicos. Estos dos grupos se definieron utilizandolos siguientes criterios.
Un medicamento será considerado como estratégico si cumple con alguno de los siguientes criterios:
* Todos los medicamentos de venta libre o de venta bajo receta que seencuentren considerados en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos del Ecuador de la 8va. Revisión publicada en el año 2010.
* Todos los medicamentos de venta libre o venta bajo receta que noestá en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos del Ecuador 8va. Revisión publicada en el año 2010, pero que consten dentro de la clasificación ATC nivel 2 del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicosdel Ecuador.
El resto de medicamentos se consideran como no estratégicos. Es decir todo aquellos medicamentos que sean de venta libre o de venta bajo receta que no consten en el CNMB o que noconsten dentro de ninguna clasificación ACT nivel 2 especificada en el CNMB.
La definición de producto estratégico es importante debido a que, en base a esta definición se decidirá que medicamentos van alRégimen Regulado de fijación de precios, o al Régimen Regulado de fijación de precios.
Entrarán al Régimen Regulado todos los medicamentos de uso humano clasificados como “Estratégicos” por laautoridad sanitaria, los medicamentos de uso humano catalogados como “No Estratégicos” por la autoridad sanitaria que estén participen en mercados concentrados y Todos los medicamentos nuevos.
Por otrolado, los medicamentos que entran al Régimen vigilado son aquellos que la autoridad Sanitaria haya catalogado como “No estratégicos” y participen en un mercado no concentrado y aquellos que no tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de medicamentos
  • ANÁLISIS DE HIERRO CON ORTOFENANTROLINA EN UN MEDICAMENTO
  • ANALISIS FISICOQUIMICO Y MICROBIOLOGICO DE MEDICAMENTOS
  • Análisis de la constitución del ecuador
  • Analisis De Programade Tv Ecuador
  • Análisis Pest Ecuador 2012
  • Análisis constitución de ecuador
  • Analisis Economia Ecuador 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS