Análisis mi nuevo jefe

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Análisis de la Película Mí Nuevo Jefe
Esta película cuenta la historia de un joven inexperto gerente, que entra a la empresa y toma el lugar de la presidencia, toma muchas decisiones apresuradas a la vez, despide mucho de su personal que tenían muchos años de laborar en esa empresa, este joven le llega a quitar el puesto de gerente a Dan, quien es un señor de 51 años que tiene un hogar vive consu esposa que está esperando una bebé y con sus dos hijas. Carter es el joven divorciado que tiene una aventura con la hija mayor de Dan. Por último venden la empresa despiden a Carter y Dan vuelve a su antiguo puesto.

1. Análisis del comportamiento organizacional
Una organización debe ser coordinada y debe de tener una serie de metas comunes por alcanzar. Y me refiero a metas comunes porquecada uno de los trabajadores deben dar lo mejor de sí para hacer producir a la empresa, la empresa se basa en la productividad de sus empleados, en la eficacia y en los esfuerzos que de cada uno de ellos para alcanzar esas metas establecidas. En el caso de Dan que siempre dio todo por su empresa, siempre trato de hacer la mayor cantidad de ventas posibles y de buscar compradores. Hablamos deausentismo cuando los trabajadores comienzan a faltar a su trabajo por diferentes razones, algunas se incapacitan, otros piden un día libre, y esto afecta a la empresa, también nos referimos a rotación, cuando se da el cambio de un empleado de un puesto a otro, ya sea por asenso o descenso como en el caso de Dan que le quitaron su puesto de gerente y lo bajaron de puesto, o también por despidos comovimos en la película cuando se dio un despido masivo de trabajadores de la empresa, que el despido lo tiene que hacer Dan a sus compañeros de trabajo, pues no solo eran sus compañeros, sino también sus amigos ya que él los había contratado porque veía en ellos personas responsables y eficientes, pero los tuvo que despedir por el ascenso de la empresa e ingresos de dinero y pensando primero en sufamilia. Y por último pero no menos importante está lo que es la satisfacción dentro de la organización, como me siento yo trabajando en la empresa, si el trabajador se siente bien con lo que hace, con las funciones que desempeña en la empresa, para sentirse satisfecho en su trabajo influye mucho lo que es el ambiente laboral, los ánimos, las relaciones entre los compañeros, el trato que les dan, lamanera en que les pide las ordenes y como les dicen que hagan las cosas. Por ejemplo en la película algo que rescato de Carter como jefe era el buen trato que les daba a sus empleados.
En esta película la empresa es una organización burocrática, como vimos en la película en la empresa hay un líder que es el que manda, el que da las ordenes y el que despide a su personal que en este caso esCarter, además de que hay una gran división de trabajo, la empresa está organizada en eslabones o puestos, es decir, cada uno tiene su propia oficina por separado, con su propia escritorio en el que pasa sentados trabajando todo el día, cada quien trabajando de acuerdo en sus funciones y cumplen con un horarios de llegar todos los días por la mañana a cierta hora para iniciar con sus labores.
Roles yestatus
Un rol de una organización lo podemos considerar como la posición que tiene un miembro en un grupo, el lugar que ocupa en el sistema; es decir el puesto que desempeña cada funcionario dentro de la empresa, por ejemplo está el gerente, el subgerente, la secretaria, los de mantenimiento, el misceláneo, entre otros. Y de este modo, la posición de cada miembro en el grupo conlleva a unavaloración o prestigio que denominamos estatus, siendo el rol el conjunto de conductas asociadas a una posición dentro de un grupo y ambos conceptos facilitan la interacción de los miembros y sustentan el grupo. Desempeñar un rol le atribuye a cada persona a conformar un estatus y ambos dan un puesto en la empresa.
En la película podemos ver el cambio de roles de Dan, que pasa de ser el gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi nuevo jefe
  • Mi nuevo Jefe
  • Análisis comparativo, películas: Mi nuevo jefe y El diablo viste a la moda.
  • Ensayo Mi Nuevo Jefe
  • Dilema de un nuevo jefe
  • analisis jefe, jefazo, jefecillo
  • Analisis de la carta del jefe seattle
  • Analisis Los jefes y los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS