Análisis modelo de mercado jumbo v/s vega

Páginas: 21 (5045 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Visión y misión:
Visión Jumbo: Según la cadena su visión es “Llegar a consolidarse como líder en servicio en el sector retail. Contribuyendo con el bienestar económico de la región a través de la satisfacción total de sus clientes”.
Lo cual incluye ciertos principios:
- Puntualidad en el Trabajo.
- Limpieza y orden.
- Calidad en atención al cliente.
- Respeto mutuo entre trabajadores.
-Empeño y competitividad profesional continúa.
- Práctica de ética y valores.
Misión Jumbo: Según la misma cadena de supermercados Jumbo su misión es: “Nuestro objetivo es que realices tus compras cómodamente, en un ámbito cordial, rodeado de personal especialmente capacitado para servirte y prestarte un excelente servicio en todo momento.”
Visión de La Vega: Tratar de brindar cada día productosde la mejor calidad y cosecha posible junto a los mejores precios
Misión de La Vega: Su principal objetivo es tratar de entregar un buen servicio de manera coloquial, de cercanía con sus compradores, brindando alegría a la gente que va a comprar para hacer de este momento una situación más agradable.

Análisis FODA Jumbo:
Fortalezas:
-El supermercado Jumbo pertenece a la empresa Cencosud, locual le da una gran imagen frente a los consumidores, les transmite confianza debido a que pertenecen a una compañía reconocida y esto provoca que los consumidores estén seguros de que los productos que ofrecen dentro del supermercado deban ser de buena calidad ya que de lo contrario dañaría gravemente la imagen de la empresa
-Todos los supermercados Jumbo son grandes, lo cual implica que todosestos poseen una gran variedad de productos y que poseen amplios espacios permitiendo a los compradores estar más cómodos a la hora de ir de compras. Esto permite que bajo situaciones normales no hayan mayores congestiones dentro del supermercado y que el cliente se pueda mover con facilidad
-Existe un orden muy notorio dentro de la distribución de los productos en el supermercado, permitiendo quelos consumidores se dirijan específicamente al área del bien que deseen comprar ahorrándoles tiempo en la búsqueda de dichos productos
-Los locales están muy bien ubicados debido a que estos supermercados siempre van a buscar las ubicaciones más privilegiadas para captar a los consumidores, por lo que siempre se van a encontrar en puntos en los cuales sean fácil acceso.
-El supermercado aceptatodo tipo de pagos, ya sea con efectivo, tarjetas, cheques o facturas, lo cual refleja una gran flexibilidad al momento de buscar una forma de pago, por lo que el consumidor no está obligado a pagar de ninguna forma en específica. Por otro lado si se utiliza la tarjeta del supermercado se puede acumular puntos que en un futuro pueden canjearse por productos.
Oportunidades:
-Al ser una marca tanconocida, y ser una empresa tan grande, pueden llegar a expandirse a la venta de otros productos que actualmente aun no se encuentran dentro de sus catálogos.
-A pesar de que la empresa es tan exitosa, aun no se ha expandido hasta abarcar todos los segmentos posibles de consumidores, por lo que podría buscar distintas maneras de ampliar el sector de los consumidores a los cuales está dirigido-Podrían mejorar la cantidad venta si se hiciese la debida capacitación a todo el personal en contacto de la compañía para ofrecer un buen servicio a los clientes.
Debilidades:
-Aun no son capaces de enfocarse en todos los niveles socioeconómicos por lo que aun existen muchos clientes que prefieren ir a otros lugares a adquirir los productos que necesitan.
-En muchas ocasiones, la gran cantidad degente que concurre al supermercado a comprar provoca grandes filas al momento de pagar, provocando una larga espera para poder salir del supermercado.
-El personal no posee todos los conocimientos o no ha tenido la capacitación necesaria para brindar un buen servicio al cliente.
Amenazas:
-La principal amenaza de los supermercados son los mismos supermercados de otras empresas, en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de mercado: jumbo
  • Lider v/s jumbo
  • Mercado industrial v/s mercado de consumo
  • Análisis Técnico v/s Fundamental
  • Análisis lírico del soneto v de garcilaso de la vega
  • GRUPO MODELO, S. A. B. DE C. V.
  • Guia modelo para un analisis de mercados
  • Analisis De Jumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS