Análisis No Se Culpe A Nadie

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
a. Cuál es el tema central del cuento? ¿Por qué?
El tema principal sería el sentimiento de querer escapar y la desesperación porque es lo que sensación que transmite la obra al leerla. El personajetransmite ansiedad y disgusto que juntos son desesperación y al final cuando “cae” del edificio esta escapando de todo eso.
b. ¿Cómo es la realidad propuesta por el cuento?
Es muy compleja y tepuede llegar a confundir porque al final de la historia la persona que esta leyendo el libro puede llegar a convertirse en el personaje principal del cuento. A parte de que es una realidad ambigua.

c.¿Qué espacios vacíos se presentan en el cuento, los cuales tienen que ser llenados por el lector? Menciona tres ejemplos precisos
Más o menos a la mitad del cuento te puedes dar cuenta de como de quelo que sucede es que el personaje perdió el control de su mano derecha, pero no esta tal cual en el texto hay que ir leyendo cuidadosamente para darse cuenta.
También, cuando se pone el pullover ytiene la sensación de que se ahoga no es solo porque literalmente no pueda respirar sino porque el suéter representa su vida y como no lleva la vida que quiere se siente desesperado y ahogado.
Y porúltimo, al final cuando cae del edificio no se sabe si realmente cayó o se suicido, en un punto de vista personal, tengo la impresión que el personaje se suicidó huyendo de su realidad, por eso el títulode la obra, lo hace parecer un accidente.
d. ¿Cómo es el lenguaje que maneja? Descríbelo con tus palabras.
El lenguaje que utiliza el autor no es en sí muy complicado, utiliza palabras comunes yfrases fáciles de entender. Lo que hace al lenguaje, en este cuento, complejo son los significados ocultos en diferente elementos de la obra, es decir, la ambigüedad del texto, lo que lo hace, al mismotiempo, poético y muy bello.
e. ¿Hay algún símbolo en el cuento? ¿Por qué? ¿Qué representa?
Sí, el pullover para mí representaba la lucha con una vida que no quiere y cada vez que se quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de hechos No se culpe a nadie de Cortázar
  • Análisis de “No se culpe a nadie” de Julio Cortázar
  • no se culpe a nadie
  • Reporte De Lectura De "No Se Culpe A Nadie"
  • no se culpe a nadie
  • no se culpe a nadie
  • No Se Culpe a Nadie
  • No se culpe a nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS