Análisis Nota N 1

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Análisis nota n 1
Los "estafadores del amor" se reinventan en las redes sociales
Los medios de comunicación, considerados un importante instrumento para la socialización y la transmisión devalores, de manera inevitable acaban creando una "realidad de afecta a nuestra visión del mundo y a su comprensión. La siguiente nota que vamos a analizar es un claro ejemplo de esto.
En un primermomento, el titulo comienza generalizando y amplificando la situación al mencionar la problemática en plural, cuando en el desarrollo de la noticia solo se nombra un solo caso en particular, el de JavierBazterrica. En segundo lugar, categorizan al individuo como 'gigolo', dicese del "hombre joven mantenido por una mujer mayor a cambio de prestarle su compañía o mantener relaciones sexuales conella", y aunque este estableció una relación afectiva con dichas mujeres, las estafaba o robaba, entonces se terminaba la relación. Lo que se pretende mostrar con esto es que a pesar de las diferencias deeste hombre con lo que se denomina un gigolo, el redactor de esta nota periodística escribe y transforma la información según sus criterios o lo que intenta provocar en los posibles lectores. Sudimensión valorativa nos lleva a ampliar la mirada de las funciones sociales que cumplen, al permutar la realidad de la situación cambia lo que pensemos sobre el sujeto.
De igual forma el escritor deesta nota revela una postura negativa hacia las redes sociales, Facebook en este caso, al mostrar como Bazterrica seducía y engañaba a las mujeres a través de esta herramienta.
La elección deelementos como el titular, una ilustración, las imágenes, la selección de palabras es una muestra clara de la producción de sentido, de significaciones que intentan transmitir los redactores de este medio.La intención es , por lo tanto, evaluar la transmisión que nos ofrecen los medios, estudiando como aparece reflejada la realidad. De ahí que empecemos con el análisis estereotipos transmitidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO N 1 Analisis Juridico
  • Notas de análisis
  • TP N 1 Análisis Músical Alleluia y Sanctus
  • FICHA DE REGISTRO Y ANALISIS DE INFORMACI N 1
  • Análisis de Erlkönig. Op N° 1 de Schubert
  • Analisis Decreto 451 Equipo N 1
  • 1 Nota T Cnica N 1
  • Notas de la Civilizaci n de Sumeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS