Análisis obra de van gogh

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Van Gogh, Vincent 
Le moulin de la Galette, 1886 
óleo sobre papel entelado 
61 x 50 cm
Hablábamos con Mariana acerca de sus posibles clases de pintura y de cuáles eran sus pintores favoritos;tomé nota de ello para recomendarle algún libro sobre estos temas que le fuera de interés. Tarea que todavía no he cumplido debido a la gran diversidad de publicaciones y a que muchas de ellas son deexcelente calidad. Entre uno y otro artista, surgió el nombre de Van Gogh y recordé que en nuestro museo de bellas artes de Buenos Aires existe un único cuadro de él: “Le Moulin de la Galette”; sugeríla idea de describirlo para el blog y, Marian, esta parte sí la cumplí. Así, me encaminé hacia allí a sentarme un rato bajo su luz, a describirlo con el mayor detalle posible y a recordar mis caminataspor el barrio de Montmartre donde saqué todas las fotos posibles del Moulin de la Galette que queda en pie.
Me gustó la idea de comenzar a describirlo desde arriba, quizás por la perspectiva delcuadro y por ese cielo inmenso de un preponderante celeste claro. Algunas nubes difusas en color blanco o gris pasan por él. Abajo, hacia el horizonte, hay manchas de color naranja-rojizo, mostrando queel sol anda “por ahí atrás” dando paso a la futura noche. Desde este horizonte, en el límite entre el cielo y la tierra vienen hacia el frente dos faroles de alumbrado público, desdibujados, apenasunos palos de color marrón que parecen evitar la atención de la mirada. Entre ellos se ve un esquema de construcción tipo glorieta en color bordó y verde, con dos manchas que podrían ser dos pájaros. Elúltimo y más próximo farol se encuentra a centímetros de una escalera y de una larga mancha color verde-azulado, que parece ser una madera tipo puente al piso.
La escalera que lleva a la entrada delmolino se ve precaria, tiene muchos escalones que mirados desde lejos muestran claramente sus huellas de pertenencia a algún árbol. Están dibujados con un color marrón sucio y algo de amarillo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de una obra de Van Gogh
  • Análisis De Van Gogh
  • Análisis Van Gogh
  • analisis de obra los zapatos de van gogh
  • Análisis patográfico de la obra de van gogh
  • Obra y vida de vincent van gogh
  • Analisis de "La noche estrellada" de Van Gogh
  • Analisis De Tres Pinturas De Van Gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS