Análisis para proyecto y evaluación de edificios, criterios para estacionamiento

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014




Introducción:
El presente escrito contiene 5 consideraciones importantes a considerar tomadas del primer capítulo del libro: Análisis para proyecto y evaluación de edificios y otras construcciones, estas cinco consideraciones se eligieron a partir del proyecto que se realizará este semestre en la materia, en mi caso es un estacionamiento en la colonia del ISSSTE, el cual se colocarápara cubrir la necesidad de las personas que ocupan los servicios del Hospital General del ISSSTE, de encontrar un lugar cercano y seguro para dejar sus vehículos.
Las consideraciones elegidas, cabe reiterar, son aspectos que se han considerado importantes para el desarrollo de este proyecto, las cuales podrán o no servir para otras edificaciones.
El análisis de edificios es el estudio, valoracióny crítica de las características internas y externas de un edificio, cualquiera que sea, separando todas las partes que lo integran con el fin de conocer por qué se le dio origen, así como su justificación en cuanto a su forma, tamaño y función, su presencia en el medio económico, social, cultural, urbano o rural del lugar y época de su construcción.
El hacer un buen análisis de un edificio esuna parte importante para poder desarrollar un buen proyecto y pos consecuente construcción del mismo.

Desarrollo:
Como lo mencione en la introducción a este escrito, a continuación presento las cinco consideraciones que a mi parecer son las más importantes o imprescindibles de contemplar:
En primera instancia, la pregunta número treinta del libro es algo imprescindible para mi proyecto, porqueprimero que nada se debe de justificar el porqué del mismo, esta pregunta es la siguiente, ­­ ¿cómo justificar un edificio o proyecto satisfactor para l circulación?, para todo proyecto se necesita que haya una necesidad, toda edificación debe cubrir una, durante toda la historia el hombre se ha visto en la necesidad de transportarse para cubrir sus necesidades de supervivencia, con el transcursodel tiempo y la evolución del hombre, así como de la tecnología se inventó la rueda y esto llevo a al a creación del automóvil. Los medios de transporte cambiaron el mundo, y hoy en día la mayoría de las personas usan al menos un medio motorizado de transporte, lo que nos lleva a la necesidad de un lugar en donde dejarlo mientras las personas se encuentran en los diferentes servicios quenecesitan, esto se traduce a: estacionamientos públicos y dependiendo del contexto también privados.
La segunda pregunta que se consideró fue la siguiente: ¿Dónde es conveniente ubicar cada uno de los diferentes tipos de edificios?, lo que nos lleva a la Carta de Atenas, en donde menciona las cuatro claves del urbanismo originales y ahora siete actualizando de la manera correcta. Las funciones básicasson: habitación, trabajo, salud, cultura y educación, descanso, comunicación y circulación, cabe mencionar que los planes de desarrollo del lugar en donde se plantee el proyecto es un aspecto importante a considerar dentro de este aspecto, debido a que en estos documentos oficiales se presentan las obras que se pueden realizar y que está contempladas en ciertas zonas, así mismo es importanteconsiderar el uso del suelo de la zona en donde se desea construir. La Carta de Atenas también nos dice lo que la edificación necesita, es decir ciertos requerimientos mínimos y necesarios para el desarrollo de la misma. En esta carta lo que me serviría por así decirlo por esta ocasión es el apartado de circulación, n descartando los demás apartados porque es importante mencionar que un proyecto enmuchas ocasiones puede involucrar más de un área y un proyecto es un todo.
Como tercera pregunta recopilada se encuentra la siguiente: ¿Cuáles normas tienen que ver con la ubicación de los edificios?, estas son las que tienen que ver con la planificación de la región en donde se ubicará, el estado, el municipio, la ciudad y las disposiciones de uso, control y desarrollo del suelo rural y urbano. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios De Evaluación Para Un Proyecto De Inversion
  • Criterios para la evaluación de un proyecto en fisica
  • CRITERIOS E INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Criterios para la evaluación de la lectura
  • Criterio para una evaluación Financiera
  • criterios de evaluacion para biologia
  • Criterios Para El Analisis De Calidad
  • Criterios para el analisis estetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS