Análisis Pelicula La Familia de Ettore Scolla

Páginas: 19 (4616 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ANÁLISIS PELICULA
“LA FAMILIA” de ETTORE SCOLA















PORTADA


AUTOR : CRISTIAN CORNEJO M.










INDICE
PORTADA 1
INDICE 2
INTRODUCCION 3
MARCO TEORICO 4
Definición de Familia 4
Algunas Definiciones de Familia 4
Funciones de la Familia 4
Origen y Evolución Histórica 5
Vínculos de Parentesco 6
Teoría General de Sistemas 7
Teoría delApego 7
Ciclo Vital Familiar 8
Etapas del Ciclo Vital Familiar 8
ANALISIS 9
La Familia 9
Funciones de la Familia: 9
Ciclo Vital Familiar 10
Mirada Sistémica 11
Sistemas De Parentesco y Filiación 12
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFIA 14

















INTRODUCCION

Una de las tareas más relevantes en el desarrollo profesional de todo trabajador social, implica el manejosustancial de todas aquellas técnicas y metodologías orientadas al análisis sustancias de la estructura familiar y de cada uno de sus elementos componentes, coma si también del desarrollo de todas aquellas dinámicas y ritualidades que conforman su funcionamiento.
La familia es visualizada desde diferentes referentes teóricos, como uno de los sistemas más complejos y elementales de toda sociedad y portanto, la fuente esencial de ella. Su conformación, visualizada desde el cumplimiento del ciclo vital individual y por tanto orientado al ciclo vital familiar que posteriormente de estructurará.
Es en este sentido, que la película “LA FAMILIA” de Ettola Scola, nos permite visualizar como se desarrollan una serie de aspectos que llevan a esta familia a transitar tanto en el desarrollo dedinámicas tanto individuales como colectivas dentro del grupo familiar. Además del desarrollo de cada uno de los personajes a través de su ciclo vital y como a través de este avance desaparecen personajes y se presentan otros, los cuales nos permiten ver rasgos que son heredados, otros que se desarrollan respecto de los diferentes cambios del entorno y como ellos también afectan a los demás integrantes deeste núcleo familiar.
La tradición aquí es puesta como eje fundamental en la dinámica de esta familia, y las características de cada uno de los personajes, se ve acentuado a medida que avanza el film.
Resumiendo, el fin de este trabajo es establecer un análisis de la sistémica estructural, relacional y de la dinámica familiar de la Familia protagonista de este film.
Con ello se realiza unamirada comparativa de cada uno de los procesos que aquí se efectúan, sin dejar de llevar a cabo una serie de análisis referidos a cada uno de estos procesos. Vinculándolos con modernidad y posmodernidad, como esto lo influencia e interviene en cada uno de los hitos que marcan el desarrollo de una familia contextualizada en estas dimensiones de la historia social.












MARCOTEORICO

Definición de Familia
Algunas Definiciones de Familia

Art. 1º.- La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. El matrimonio es la base fundamental de la familia. (Justicia, 2004)

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica dela sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.

En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y seprepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.

La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula La Otra Familia
  • Analisis pelicula: padre de familia
  • análisis película familiar
  • Analisis De La Pelicula La Joya De La Familia
  • ANALISIS DE LA PELICULA MI FAMILIA
  • guía análisis película la otra familia
  • Analisis De La Pelicula "Secretos De Familia
  • analisis de la pelicula "LA OTRA FAMILIA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS