Análisis película avatar de james cameron

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Análisis Semiótica - A V A T A R (James Cameron, 2009)
1. Expectativas y experiencia.
«Gloriosa. [...] Creada para conquistar los corazones, mentes, libros de historia y marcas taquilleras, la película -la más cara de la historia-, es gloriosa, simple y felizmente alocada. [...] (Cameron) no ha cambiado el cine, pero con gente azul y flora rosa ha confirmado que es maravilloso.»-Manohla Dargis (The New York Times)
La película “Avatar” de James Cameron causo sensación desde el momento que el director dio a conocer al mundo su primer teaser tráiler. Es la película más cara de la historia, su producción tuvo un presupuesto de $237.000.000, superando así a muchas otras como El Señor de los Anillos, Titanic (misma de Cameron) y muchas otras películas destacadas en acción y efectosespeciales. Siendo la película taquillera número uno del 2009, y luego de la historia, Avatar logró recaudar $2.779.551.867. Es por eso que esta película llamo mucho mi atención, un presupuesto tan grande implica bastante esfuerzo por parte del equipo de producción; más aun sabiendo que el productor de la película, James Cameron, empezó a escribir sus ideas y conceptos desde 1994. Una películaexcelente, la cual vale la pena verla repetidamente, con excelente guión y una historia verdaderamente impresionante; la cual deja una moraleja y nota mental a todos lo que la ven. Es importante ver este largometraje, no solo por su excelente producción artística, sino por los valores sociales y morales que la historia en sí tiene que ofrecer.
2. Género del Film: Ciencia Ficción, Acción

3.Título:
Avatar: Es una palabra de origen hindú, la cual se refiere a la encarnación de una deidad en un cuerpo terrestre, para proteger a esta persona importante. Cameron y su equipo de producción escogieron correctamente este término, ya que Jake “encarna” el cuerpo Na’Vi que tenía asignado su hermano Tom.
En relación con el mundo cotidiano: siendo una película de ciencia ficción, cuestaencontrar una manera de relacionar el termino literalmente al mundo real; sin embargo se puede ver como una persona toma diferentes roles sociales en su día a día, sin necesariamente cambiar su apariencia, sino solamente la manera en cómo se comporta (dependiendo de su contexto)
En relación con la película: Las deidades hindú de las cuales los productores se inspiraron, es claro ver cómo fue quecrearon la raza alienígena Na’vi. Azules, altos, fuertes y hermosos, tales como los descritos en el Hinduismo.
El azul es un color bastante imperativo, el color de la realeza (sangre azul) y con connotación divina. Es el color del cielo.

4. Inicio
Al iniciar la película, se escucha un estruendo, una voz aborigen cantando, como la parte de un rito, con imágenes de los arboles de Pandora. Sepueden observar como si el vidente está volando. En ese momento, el personaje principal, Jake Sully comienza a narrar la historia desde el principio, cuando perdió la movilidad de sus piernas. El comenta como una parte de su vida había muerto. Sin embargo, empezó a soñar que volaba:
“When I was lying in the V.A. hospital with a big hole blown through the middle of my life, I started having thesedreams of flying. I was free. But sooner or later, you always have to wake up.”-Jake Sully, palabras iniciales.
[TRADUCCIÓN] “Cuando estaba acostado en el hospital de veteranos, con un gran agujero atravesando la mitad de mi vida, comencé a tener estos sueños en los que volaba. Era libre. Tarde o temprano, sin embargo, siempre tienes que despertar.”
Aquí podemos ver que Jake estaba destinado avolar. Incluso, más adelante cuando vuela por primera vez en su ikran, el comenta “I was born to do this (Volar)” yo nací para volar. Era su destino volar, superarse en la vida, ya que en la tierra (al principio de la película, versión extendida) se puede ver que no era feliz, tenía una vida mediocre; no tenía propósito ni nada por que luchar. Es claro observar que luego de perder la movilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis película Avatar
  • Analisis de avatar la pelicula
  • Analisis de pelicula de avatar
  • Analisis Pelicula Avatar
  • Análisis De La Película De Avatar
  • James cameron
  • James cameron
  • Análisis De La Mejor Película Jamas Vendida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS