Análisis Película Belleza Americana

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Pedagogía en Educación FísicaDepartamento de EducaciónUniversidad Internacional SEK |
Informe “Belleza Americana” |
|
1.- Caracterice el estado del desarrollo de cada uno de los personajes de la película.
A) Lester: Es una persona que empieza a entrar en la crisis de los 40, lentamente va emergiendo su personalidad real dándose cuenta de las necesidades de las que carece en su vida.Estas sensaciones le permiten detectar lo que realmente quiere poder expresar por sí mismo, después de ceder a la personalidad de Carolyn durante tanto tiempo.
b) Carolyn: Es una persona que anhela el éxito y se preocupa de su imagen, llegando a ser tan importante en su vida que todo lo que la rodea que no tenga que ver con su trabajo no es de su interés, incluyendo a su esposo. Sin embargo, no escapaz de reconocer que ella y su marido están teniendo una desconexión fundamental en su matrimonio. Su imagen de la perfección está tan arraigada que no puede aceptar los cambios en los deseos de Lester de hacer su propia vida. Eventualmente tiene una aventura con un exitoso vendedor de bienes raíces, obteniendo una pistola y compra cintas de auto-ayuda, poco dispuesta a admitirlo hasta que lamuerte de Lester le revela su vida delante de los ojos.
c) Jane: La transformación de Jane en la película es sutil, pero notable. Tiene una habitación alegre y colorida, lleva maquillaje y es miembro del equipo de animadoras en el instituto; es amiga de Ángela, supuestamente la animadora más guapa y más popular. Después de conocer a Ricky Fitts, Jane empieza lentamente a salirse de lo “normal”:lleva cada vez menos maquillaje, cuestiona el comportamiento de Ángela y su actitud y adopta lo que la hace diferente de los otros.
d) Frank es un Coronel de la Marina cuya actitud militar y la insistencia en la disciplina y el orden en su casa incluye análisis de orina a su hijo. El Coronel ha reprimido su homosexualidad durante muchos años negando lo que el estimaba como innatural para sí mismo ydespués de que Lester le rechazara, mata al hombre que convirtió la aceptación eventual de esos sentimientos en frustración.
e) Barbara, por alguna razón desconocida, parece haberse desconectado de la realidad. Quizá a través del abuso y la represión de su marido, un suceso traumático del pasado o el efecto colateral de alguna medicación, la personalidad de Barbará parece haberse prácticamentesuprimido. Ella parece perdida en todas las escenas en las que aparece.

d) Ricky es forzado a ocultar tanto su naturaleza artística como su tráfico de marihuana debido a las reglas militares de su padre en su casa. Al principio contacta con Jane grabándola, aprende su nombre gracias a Lester y tiene una naturaleza tierna y tímida hasta el final de la película. Cuando Ángela se enfrenta a Janediciéndole que le deje, Ricky muestra su naturaleza más enérgica defendiendo a la chica que ama.
e) Angela ha adoptado una personalidad segura de sí misma, arrogante y promiscua para ocultar sus propias inseguridades. Ella miente a sus compañeras diciéndoles que se acuesta con fotógrafos de moda, presume delante de Jane de que los hombres se la han comido con los ojos desde que tenía doce años ycoquetea con Lester, cuya atracción hacia ella es obvia. Su imagen sexual se desbarata cuando admite a Lester que ella es virgen después de haber estado diciendo a Ricky que ser “ordinaria” para ella es lo peor del mundo. Ella se está limpiando el maquillaje que se le ha corrido de la cara en el baño cuando Lester es asesinado. Esta escena puede entenderse como si se estuviera quitando la máscaraque ella había tenido a lo largo de los años.

2.- Identifique los motivos reales y aparentes que subyacen a la crisis vivida por el protagonista.

El protagonista atraviesa por una Plena crisis de los cuarenta, en la cual baja la autoestima, desesperanza, falta de deseo, depresión. Sin embargo, reacciona revelándose contra su mujer y comienza a fumar marihuana con el vecino como un modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Analisis de la pelicula belleza americana
  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Analisis de la pelicula belleza americana
  • Analisis de pelicula Belleza Americana
  • Análisis De La Película Belleza Americana
  • RESUMEN DE LA PELICULA BELLEZA AMERICANA
  • Ensayo De Pelicula Belleza Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS