Análisis película el Metodo

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1. La historia se desarrolla en Madrid, Paseo de la Castellana. Las calles reflejan la acción de miles de protestantes que realizan una marcha anti-globalización y anticapitalista contra el FMI y el Banco Mundial, mientras que en una empresa multinacional (DEKYA) siete candidatos se reúnen para cubrir un único puesto. Serán sometidos a la última prueba del proceso de selección mediante el MétodoGrönholm. Su objetivo es hallar al postulante más apto cuyas competencias sean las más adecuadas y que concuerden con el perfil buscado por la empresa.
La película se desarrolla en una sala fría donde los candidatos son ubicados alrededor de una mesa frente a una computadora, y es allí donde a través de una serie de actividades prácticas se desarrollará dicha dinámica. Durante las mismas sepueden observar la dinámica del grupo, su interacción y su capacidad para obtener resultados. A medida que van sucediendo las pruebas uno a uno deberán irse eliminando por el voto entre ellos, teniendo que asumir la responsabilidad de decidir quienes serán los que continúen en este proceso.
El punto de partida del método se basa en plantearle a los candidatos de que existe entre ellos un infiltradoo “topo” perteneciente a la compañía.
2. Julio Quintana


Ana Páez



Enrique León


Fernando de Moragas


Nieves Martín


Carlos de Aristegui Santos


Ricardo (el “topo”)


Montse (Secretaria)




3. Julio Quintana: cauteloso, observador, consultivo, serio y formal, con principios.
Ana Paez: insegura, supersticiosa, muy preparada.
Enrique León:indeciso, informado, meticuloso, participativo, impaciente, con poca personalidad, siempre optimista, intentando ayudar a todos.
Fernando de Moragas: soberbio, calculador, agresivo, desalineado, intolerante, poco dispuesto a ser participativo, con mucha personalidad
Nieves Martín: ambiciosa, crítica, convincente, inescrupulosa, agresiva empresarialmente, muy preparada para su edad y que vive por y parael trabajo, muy desinhibida.
Carlos de Aristegui Santos: estratega, analítico.
Ricardo: antes de darse a conocer como el “topo” su personaje se caracterizaba por ser desconfiado, cuestionador, poco flexible,
Montse (Secretaria): espontánea, curiosa.
4. Principios que rigen los procesos de selección para un cargo ejecutivo:
Liderazgo
Capacidad de análisis integral (corresponder los objetivosde la empresa con el equipo de trabajo, deben ver a la empresa como “un todo”)
Resolución de problemas
Toma de decisiones
Estrategia y planificación
Creatividad e innovación
Comunicación
Competitividad
Coordinación de equipos de trabajo
Cabe aclarar que si bien la película no menciona el cargo a ocupar, luego del análisis hemos concluido de que podría tratarse de la búsqueda de un Gerentepara el sector de Administración y Finanzas.
5. El concepto de Competencia y su estrecha relación con el trabajo, responde muy bien a la situación actual del mundo laboral, caracterizado por un alto nivel de fluidez y cambio, con exigencias cada vez mayores a las habilidades individuales; tendencia ésta, que se incrementará a futuro. Según Rodríguez y Feliú las Competencias son: "Conjuntos deconocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad".

Ahora bien, puede decirse que las Competencias son:
1. Son características permanentes de la persona,
2. Se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tarea o se realiza un trabajo,
3. Están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad, sea laboralo de otra índole.
4. Tienen una relación causal con el rendimiento laboral, es decir, no están solamente asociadas con el éxito, sino que se asume que realmente lo causan.
5. Pueden ser generalizables a más de una actividad.
Los perfiles de competencias de puestos superan a los tradicionales perfiles de cargo o profesiogramas que comprenden funciones descritas en un plano puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • Analisis de la pelicula el Metodo
  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"
  • ANALISIS DE PELICULA UN METODO PELIGROSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS