análisis, película el turista

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
NARRATOLOGÍA DE LA PELÍCULA “EL TURISTA”
Narratología
Inicialmente es necesario identificar el espacio en el que se desarrolla la película, su locación y la relación con su título “el turista”.Su espacio escenográfico el cual es la ciudad de Venecia, Italia, nos puede significar dos cosas; la primera tiene que ver con la representación romántica que es este lugar, esto nos puede indicarque aunque desde el inicio vemos una trama un poco policiaca, de persecución por la búsqueda de algo o alguien, también es posible pensar que todas estos aspectos giraran en torno a una situaciónpasional o amorosa de un tiempo totalmente moderno.
Y lo segundo es que se encuentra bastante relacionada la palabra turista a este lugar, pues no en cualquier parte podemos encontrar un lugar con unacaracterística tan única como lo son sus edificaciones y calles en medio del agua (lugar totalmente turístico), es decir que la misma Venecia y sus indicios ambiental nos abren a una visión muygeneral de la trama.
Además podemos decir “el turista” es un título enigmático pues nos ofrece una misteriosa expectativa, en este caso del verdadero personaje que es el turista y de su rol que cumpleen el desarrollo de esta.
Ahora pensemos en los personajes de Elise y Frank: en cuanto a ellos se nos presenta unos índices tenues que nos permiten saber un poco sobre este personaje:
En el casode Elise, su elegancia en todo momento, su culto en el comportamiento, su alojamiento en los mejores lugares, su actitud de mujer inteligente nos indican que ha tenido o tiene un trabajo importante yde buena bonificación, además de una vida de lujos con todo a su gusto; de clase alta. Además, comprender que su viaje a Venecia no es por simple placer si no que encierra algo más.
En el caso deFrank, su vestimenta, sus gestos, comportamiento nos permiten ver que puede ser una persona del común, con una vida y trabajo poco interesante. De clase media.
Durante el viaje en tren de estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS