Análisis película en busca de la felicidad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
En busca de la felicidad

La comunicación:

Mediante el análisis realizado a esta película es posible comprender en gran parte el funcionamiento de la comunicación humana, además de conocer lainfluencia de una buena comunicación en las relaciones personales; también se plantea la posibilidad de manifestar una expresión adecuada a las situaciones reales o ficticias que se formulan, utilizandocon rigor y propiedad los elementos lingüísticos que se presentan y mostrando interés por la comunicación e interacción con los demás, así como la voluntad de conocer las expresiones adecuadas paracada contexto significativo.

La comunicación en esta película juega un rol muy importante, ya que entre muchas otras cosas permite al protagonista tener una buena relación con su hijo, sin embargodebido a las muchas diferencias que existen entra él y su esposa, se nota que tienen serios problemas de comunicación, como podemos ver en algunas escenas:
El marido telefonea a la lavandería aLinda:
-Chris: Hola.
-Linda: ¿Qué pasa? (...).
Chris le pide que recoja al niño en la guardería y ella contesta enfadada:
-¡Ni hablar!

Linda y su marido tienen temas de conversación diferentes, ysuelen parecer líneas paralelas, que nunca llegan a encontrarse.
Él habla de trabajo, proyectos, futuro e ilusiones, ella habla de problemas, (facturas pendientes, prórrogas), de falta de dinero y dedesencanto.
Él habla habitualmente con paciencia y respeto, ella, sin comprensión, con malos modos, con prisas o con silencios despreciativos o sin responder siquiera. Hasta su nombre, Linda, pareceque no es apropiado a su comportamiento.

En esta parte podemos ver claramente que se produce una barrera personal ante la comunicación, ya que intervienen las emociones de ambos, además de los maloshábitos de escucha.
El nivel socioeconómico juega un papel muy importante ya que la mayoría de problemas familiares que se presentan en la película se deben a la falta de dinero.
A lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula en busca de la felicidad
  • Analisis de pelicula en busca de la felicidad
  • Análisis De La Película: En Busca De La Felicidad
  • analisis de la pelicula en busca de la felicidad
  • Analisis pelicula en busca de la felicidad
  • Análisis De La Película En Busca De La Felicidad
  • Análisis de pelicula En busca de la felicidad
  • Analisis de la pelicula en busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS