Análisis Película Hable con Ella

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


Facultad de Psicología
Psiquiatría clínica II



Análisis Clínico.
Película: Hable con ella



Alumnas: Javiera González
Ayudante: Pilar Errázuriz



20 de Noviembre, 2007

1) Reseña de la película


Hablé con ella es una historia de dos hombres que se enfrentan a la soledad de la manera más cruda ycruel que puedan imaginarse. Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, soledad, amistad y pasión irracional son temas que surgen en la película.
En un comienzo dos hombres Benigno y Marco sentados juntos observando una actuación de “teatro mudo”, muy emocionadoMarco deja caer una lágrima por su mejilla mientras Benigno lo mira de reojo.
Meses más tarde ambos hombres vuelven a reencontrarse en una clínica privada donde Benigno trabaja de enfermero. Lydia, la novia de Marco sufre un accidente mientras ejercía su profesión de torera dejándola en estado de coma; Benigno justamente se ocupa del estado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante deballet.
Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo, ante esto se manifiesta el inicio de una intensa amistad. Benigno le comenta que Alicia lleva 4 años en coma y que tienen una relación estable, que ambos se comprenden y quieren casarse. Ante esto, Marco sorprendido le dice que sólo es una ilusión, que Alicia está en coma y que por lo tanto ella nopuede estar enamorada de él ni tampoco comunicarse, que su relación se basa solo en un monólogo. Luego de un tiempo los médicos se dan cuenta que algo pasa en el organismo de Alicia… se encuentra embarazada de Benigno. Ante tal hecho Benigno cae preso. Meses más tarde Alicia se recupera del coma y pierde a su hijo, ella sigue haciendo sus actividades de rutina diaria (baile, teatro mudo, etc.)mientras que Benigno aún encerrado tras las rejas cree que su amada Alicia sigue en coma y decide tomar una abundante dosis de fármacos para caer en el mismo estado de ella, sin considerar que la decisión lo llevaría al final de su vida.


2) Conducta Observada

Benigno presenta una apariencia de estatura media, contextura mediana, vestimenta adecuada y un marcado manierismo delicado.
Secaracteriza por ser una persona tranquila, buen acompañante y amigo.
En cuanto al área emocional, sus afectos están dirigidos hacia el bienestar de los demás, sobre todo a aquellas personas que les interesa y estima.
Social y laboralmente se comporta como un individuo tranquilo, no tiene amigos solo compañeros de trabajo (a excepción de Marco), hogareño, preocupado de su trabajo, responsable ydedicado.


3) Antecedentes Relevantes

Benigno tiene 40 años, es hijo único, su madre falleció y su padre está vivo, a quien no ve nunca ya que vive con otra familia. Vive sólo en un departamento y nunca ha tenido relaciones sentimentales. Trabaja en una clínica donde ejerce su función de enfermero estando a cargo del cuidado de Alicia, una bailarina que ha entrado en estado de coma. Benigno seenamora y establece una relación amorosa ficticia con ella. Benigno indaga y se interesa por los gustos de Alicia, llegando a tal punto de hacer propios los mismos intereses de ella. Por lo cual, frecuenta obras de teatro para luego compartirlas como un hobby en común.
Benigno se caracteriza por ser un sujeto solitario, tranquilo, obsesivo por el cuidado estético de las mujeres y muy dedicado asu profesión. Como consecuencia de esto, no comparte situaciones sociales fuera del trabajo.
Benigno muestra una apariencia como cuidador de Alicia frente a médicos, enfermeras, padres de Alicia, pero por otra parte, mantiene un deseo afectivo y sexual hacia Alicia llegando a obsesionarse con ella, a tal punto de violarla para concretar sus fantasías. A su vez, empieza a planificar un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula Hable con ella
  • Analisis Pelicula "Tenemos Que Hablar De Kevin"
  • analisis de pelicula 'si las paredes hablaran'
  • Analisis Pelicula: Tenemos que hablar de Kevin
  • analisis de la pelicula tenemos que hablar de kevin para entregar
  • Analisis De La Pelicula Hablemos De Kevin
  • Analisis pelicula hable con ella
  • "Habla Con Ella" analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS