Análisis película ratatuille

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
RATATOUILLE

Cuántos tipos de marketing identificas y en qué momento
Al principio de la película cuando Ratatouille está en la casa de la anciana robando comida aparece como, el crítico gastronómico Anton Ego, ha derrumbado al Gran Chef Gusteau, gracias a éste Gusteau ha perdido una de sus cinco estrellas y ha muerto. Esto lo podemos traducir a un Marketing de guerrilla ya que, aunque AntonEgo no sea un competidor si utiliza la técnica de atacar directamente a Gusteau para que fracase en su negocio.
Otro Marketing que puede aparecer es el Trade Marketing cuando Colette(cocinera) le explica a Linguini como obtienen las materias primas confesándole que las mejores materias primas son para el primero que la elige y que solo hay dos formas: cultivarlas o sobornar al hortelano. De estaforma vemos como se beneficia el hortelano y el hortelano.
El Marketing político también lo podríamos traducir en la película en el momento en que deciden preparar un Plato especial para los clientes importantes que llegan al restaurante, plato que no esta en el menú y será preparado por Linguini. Podemos identificarlo con el marketing político ya que es un marketing puro que solo se centra ensatisfacer a los consumidores.
El Marketing de servicios también puede aparecer pues el restaurante no puede ir bien sin el buen servicio de los camareros.
Por último el Marketing social también puede ser el que lleva a cabo el critico Anton Ego al final de la película cuando publica su artículo en el hace una buena crítica del restaurante.

¿Qué leyes inmutables de Marketing identificas?
Laprimero ley que aparece es la ley de liderazgo pues en los inicios de la película aparece como el restaurante de Gusteau era el primero, siendo con 5 estrellas uno de los mejores.
La segunda ley, la ley de la categoría también puede aparecer en la película ya que el Chef que sustituye a Gusteau crea una nueva línea de productos congelados.
La ley de la mente es importante ya que los cocinerossiempre tienen presente que su Chef Gusteau era el mejor, y todo lo hacen de la mejor forma posible según lo que han prendido de su Chef
La ley de la percepción, en la película vemos como un fallo no es posible en este restaurante, siendo imprescindible causar una buena impresión en las personas que allí acuden y sobre todo a los críticos.
La ley del enfoque aparecería en Gusteau y su libro ”Todo elmundo puede cocinar”
La ley de la división también la podemos ver cuando el Chef Skinner pretende dividir el restaurante en varias categorías.
La ley de la perspectiva aparece ya que tienen un lema que será el que perdure en el restaurante siempre ”Todo el mundo puede cocinar”,por ello las acciones de los trabajadores del restaurante van encaminadas con ese fin.
La ley del sacrificio también sepuede poner de manifiesto en el momento en que se decide seguir el instinto de Ratatouille para hacer las comidas rechazando los pasos que había dado el chef Gusteau para hacer la comida.
Ley de la franqueza es una de las mas claras que se ven en la película cuando al final decide contarle al critico Ego como han preparado su plato y quien se encuentra detrás en la cocina, valorando este despuésque le hubieran dicho toda la verdad. Del mismo modo también aparece la lay de singularidad en este momento porque los protagonistas deciden jugárselo todo contándoselo al critico, lo que fue un paso importante para su éxito. Al igual que la clave de su éxito fue confiar en Ratatouille.
La ley de lo imprescindible también se puede tener presente porque no se sabe como actuara la competencia, peropara ello será imprescindible la ley del fracaso pues el fracaso debe ser esperado y acertado, así Linguini tras cerrar el restaurante busca un nuevo negocio y triunfa.
La ley del Bombo se manifestara ya que las críticas de los periódicos podrían perjudicar seriamente al restaurante.
La ley de la aceleración esta presente en toda la película porque en el restaurante llevan una tendencia clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS