Análisis película "the fountain"

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
VISUAL II

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“THE FOUNTAIN”
Examen Final

ARIANA ROMO

Fue cuando dije,
“No existe la verdad como tal,”
Que las uvas parecieron más plenas.
La zorrasalió de su madriguera.
Wallace Stevens

Sublime.
(Del lat. sublīmis).
1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellastiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas. Orador, escritor, pintor sublime.

“Trece maneras de mirar a un mirlo”

Todo lo que pudiéramos decir acerca de una obra de arte que no sea una descripción neutral de sus propiedades estéticas, es una atribución de contenido. (Aún los juicios valorativos, en la medida en que reflejan lo que loscríticos Althusserianos llaman la “ideología visual”, son atribuciones implícitas de contenido). Si no existe la descripción neutral como tal, entonces todos los enunciados acerca de una obra de arte implica atribuciones de contenido, reconózcase o no. Hay muchas formas posibles de ordenar esas cosas; una es sobre el modelo de la geografía -¿Qué tipos de contenidos emanan de esta o aquella ubicaciónde la obra de arte?

1.- Contenido que emana del aspecto de la obra de arte entendida como representacional.
La semejanza que nos parece ver entre los cuadros y la naturaleza, no resulta del hecho de que el arte imite a la naturaleza, sino del hecho de que nuestra percepción de la naturaleza imita nuestra percepción de arte. Visto de ese modo, precisamente como parece que no podemos pensar nadaque nuestro lenguaje no pueda formular, así, parece que no podemos ver nada que nuestra tradición pictórica no incluya o implique.
La representación entonces, especialmente la representación bidimensional, no es una imitación objetiva, sino un sistema simbólico convencional que varía de cultura a cultura. Virtualmente cada cultura tiene una tradición de la representación, la cual considerasinceramente basada en la semejanza.
La película The Fountain, de Darren Aronofsky, está conformada por tres escenarios diferentes.
El primero que se muestra es la historia del libro “The Fountain” que escribe el personaje de Izzi Creo. El contexto se encuentra sobre el periodo histórico de la Época de La Conquista, donde los colonizadores españoles actuaron en América durante la llamada era de losdescubrimientos, la cual siguió a la llegada de Cristóbal Colón en 1492.
El segundo escenario que se muestra es el de al parecer, un monje en el espacio que vive dentro de una burbuja (que parece un mini planeta) la cual contiene un árbol. Aquí se muestra el lado espiritual de Tom, su yo interior, donde vemos mediante simbolismos que es lo que está pasando, por lo que él también está sufriendo.La etapa de su vida en dónde debe de comprender la vida y la muerte.
El tercer escenario que se muestra es la realidad que están pasando Izzi y Tom. Época actual, situados en Estados Unidos. Tom Creo es un médico e Izzi es su esposa, la cual sufre de cáncer. La película se trata de la etapa en que la enfermedad de Izzi está empeorando, hasta la muerte. Y cómo estos dos primeros escenarios ayudana comprender el estado actual de la situación, siendo también la vida y la muerte.
Varios de los elementos que aparecen en la película, que ayudan a contarla, son transiciones de imágenes simbólicas a imágenes simbólicas parecidas en estructura visual. Por ejemplo en la primera escena donde Isabel le da el anillo a Tomas, encomendándole la misión, en cuanto Tomas se levanta del piso, la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película :The Wold.
  • Análisis película The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • Análisis de película "the corporatión"
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"
  • analisis de la pelicula the wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS