Análisis Película

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Título: 12 años de esclavitud
Título original: 12 Years a Slave
Dirección: Steve McQueen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 134 min.
Género: Drama, Histórico, Biográfico
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Michael Fassbender, Brad Pitt, Chiwetel Ejiofor, Michael K. Williams, Paul Dano,Benedict Cumberbatch, Garret Dillahunt, Ruth Negga, Sarah Paulson, ScootMcNairy, Paul Giamatti, Alfre Woodard, Quvenzhané Wallis, Lupita Nyong’o, Taran Killam
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Summit Entertainment, New Regency Pictures, Plan B Entertainment, River Road Entertainment
Presupuesto: 20.000.000,00 $

La última película de Steve McQueen narra una historia conmovedora basada en hechos reales, una adaptación de la novelaautobiográfica “12 years as a slave”. El tema principal que encierra la película es la esclavitud y la discriminación racial que sufre la raza negra en EE.UU en los siglos XVIII y XIX. Más concretamente la película cuenta la historia sufrida por Solomon Northup, un culto músico negro que fue secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de algodón y decide no rendirse y esperar a que llegueel momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. 
La película narra con dureza la vida que conllevaba ser esclavo y estar supeditado a un señor con grandes posesiones que te ve y te maltrata y abusa de ti porque tienes un color de piel diferente al suyo.
Podemos observar en este film escenas de gran dureza para el espectador que para mi gusto están demasiado recalcadas yse ha hecho demasiado hincapié en ellas, porque pude comprobar que el sonido que emitían los esclavos con sus gritos, con las cadenas o con los látigos estaba demasiado elevado para que al espectador le impactara más dichas escenas. Creo que en este tipo de películas el director debe saber conmover a los espectadores de otra forma más indirecta y no de una forma tan simple a través de la típicaimagen de pena o dolor en la que la mayoría piensa en apartar la vista de la pantalla.
Cabe destacar el uso de planos e imágenes estéticas que el director decidió introducir repetidas veces a lo largo de la película: paisajes, atardeceres, árboles, flores, el cielo, etc… Pienso que para combatir la dureza de las imágenes y salir un poco de la dura rutina que acompaña a la historia, pero no tengoclaro hasta qué punto eso es oportuno en este tipo de películas, que de buenas a primeras te topas con imágenes que parecen sacadas de un reportaje del canal de televisión National Geographic.
También queda muy evidente el papel de Dios salvador que se marca el propio productor de la película, Brad Pitt, que a partir de su breve pero intensa aparición, en la charla que mantiene con elprotagonista, la historia da un giro y se encamina hacia el final feliz. Cabe destacar la interpretación de Chiwetel Ejiofor en el papel de Solomon y Lupita Nyong’o como Patsy.
Es una obra brillante porque se ve el cuidado que se ha tenido en los aspectos técnicos pero creo que a la hora de abordar un guión cinematográfico en este tipo de películas que ya están explotadas por otros directores a lo largo dela historia del cine, hay que saber darle un giro inesperado, un trato diferente, otra forma de sorprender y atraer al espectador para que no suponga al sentarse en la butaca el final evidente que el director le va a contar. Tenemos por ejemplo el último éxito de Tarantino ``Django desencadenado´´, que trata el tema de la esclavitud pero desde un punto de vista diferente, renovado, que te atrapaporque es algo que no has visto sobre ese tema, solo con ponerle una BSO que rompa con lo común consigue ese efecto.
En mi opinión esta obra no es merecedora de tanto reconocimiento mediático, ni tanta buena crítica, ni mucho menos ganadora del Oscar a la mejor película.


Título: Caché
Año: 2005
Duración: 117 minutos
País: Francia
Dirección: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS